• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Sena continúa certificando laboralmente en todo el país a trabajadores con conocimientos empíricos

0 Comentarios

Imagen noticia

30 mil cupos para que trabajadores certifiquen sus competencias de forma virtual, son los que está ofreciendo el Sena en todo el país.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo cuatro de octubre. Esta convocatoria va dirigida a trabajadores con conocimientos y habilidades empíricas que no tienen acreditación académica.

El objetivo cerrar las brechas laborales por medio de la acreditación de conocimientos que tienen las personas. Igualmente se busca la cualificación de sus perfiles profesionales. Los interesados deberán diligenciar el formulario de registro. En este identificarán el sector y las normas disponibles donde desean certificarse y entra las que se encuentran salud, educación, deporte, agro, transporte, turismo, artes, telecomunicaciones, administración, comercio y servicios, entre otras.

Vale resaltar que los cupos son limitados por cada áreas por lo que la recomendación es llevar a cabo el proceso de manera oportuna. Sobre la convocatoria William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo destacó:

“Queremos llegar a todos los rincones del país. El año pasado certificamos grupos de artesanos, población con disminución auditiva y visual, indígenas, migrantes, trabajadores independientes, grupos en alianza con el sector productivo, entre otros y aunque el proceso continúa siendo el mismo, ahora desde su casa o lugar de trabajo podrán acceder a los diferentes servicios ofertados desde los centros de formación Sena”.

El proceso para alcanzar la certificación incluye evaluaciones para la toma de evidencias de conocimientos, al igual que producto y desempeño. Todo se realizará de forma virtual y sin costo alguno. Igualmente no es necesario un intermediario y es una convocatoria dirigida a colombianos y trabajadores extranjeros residentes en Colombia.

El año pasado cerca de 187.000 personas lograron certificar sus competencias. Durante el 2020 y pese a los problemas causados por la pandemia por COVID-19, los trabajadores siguen realizando su proceso para así acceder a mejores oportunidades laborales.

Los interesado pueden diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente enlace.
https://docs.google.com/forms/d/1uKBDlfmW2SJk5FlukPle7GabHFw-ETbN6fqIUP_N2gk/viewform?edit_requested=true

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net