• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Armenia la Caravana Nacional parte a las 9:00 de mañana desde el estadio Centenario

0 Comentarios

Imagen noticia

La junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, convocó a los maestros y demás trabajadores del departamento a participar de la Caravana Nacional que se cumple hoy en todo el país.

Encuentro

En Armenia la marcha iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y como punto de encuentro fue determinado el estadio Centenario al sur de la capital.

La Caravana Nacional convocada por las principales centrales obreras de la nación Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Confederación General del Trabajo, CGT y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, tiene como objetivo la defensa por la vida, protestar contra el gobierno de Duque por la persecución y asesinatos, contra la reforma laboral y pensional, así como el respaldo a la huelga de los obreros de Sintracarbón, entre otras.

El Suteq invitó a los docentes de esta parte del país para que se unan a la jornada de protesta nacional.

Alcalde

Por su parte el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales expresó su total y absoluto respeto por la protesta ciudadana y dijo que es deber y propósito misional garantizar que los armenios que quieran expresar sus inconformidades y propuestas frente a los temas de la agenda nacional y local, lo hagan con el pleno de garantías tal y como lo señala la Ley, con respeto por la democracia y la libre expresión.

“Hemos impartido todas las instrucciones a la institucionalidad municipal, a la Policía y a la secretaría de gobierno, de manera que las manifestaciones que se llevarán a cabo este día lunes estén rodeadas de garantías y las mejores condiciones para su desarrollo”.

Contra el vandalismo

Asimismo el mandatario hizo un llamado a los distintos sectores que harán parte de estas marchas y movilizaciones para que en un ejercicio sano de convivencia y corresponsabilidad con la misma ciudad y la ciudadanía, que no hará parte de estas convocatorias, se respeten los derechos de los no manifestantes y de manera especial, haya un compromiso de no aceptar y denunciar a quienes pretendan tomar el vandalismo como herramienta o recurso de desestabilización o agresión con el amueblamiento urbano y el entorno comercial de la ciudad.

“Estaremos atentos para que la jornada transcurra con la mayor normalidad y dentro de los parámetros que señala la Ley y desde luego con los protocolos de seguridad y bioseguridad que salvaguarden la integridad de manifestantes y ciudadanos en general”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net