• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  07 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindianos deben cumplir con el instructivo para disminuir contaminación en temporada decembrina: CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante la temporada de diciembre aumentan las emisiones de gases, los decibeles de ruido y la emisión de humo que contaminan el medioambiente, fenómenos que obligan a la autoridad ambiental en la región a adoptar medidas que permitan regular dicha contaminación.

Con ese propósito la CRQ dio a conocer el instructivo para regular la contaminación durante la época Navideña y de fin de año.

Las recomendaciones entregadas por la autoridad ambiental para contrarrestar este tipo de contaminación, tienen que ver con el uso de medios alternativos de transporte o compartir el vehículo particular con sus amigos y vecinos, reducir el uso de leña para cocinar, no quemar residuos, abstenerse de utilizar pólvora, No escuchar música a alto volumen y apagar las luces navideñas cuando no sean necesarias.

Desde la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ, María Fernanda López Sierra dijo:

“Estas acciones son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los quindianos y evitar emergencias, invitó a la comunidad a acudir a la CRQ si evidencian cualquier situación que pueda generar riesgo para el medioambiente”.

Informó la funcionaria que en la temporada decembrina aumentan los casos de contaminación del aire por quema de residuos, la preparación de alimentos en fogón de leña y uso de pólvora, al igual que la contaminación auditiva por las fiestas en las que se escucha música a altos volúmenes.

Se recomienda a los usuarios acudir al teléfono 7460600 o a la sede de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para dar a conocer cualquier irregularidad que atente contra la seguridad ambiental en el departamento.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net