• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  22 septiembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autopistas del Café avanza en proyectos para el desarrollo del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

En el proyecto que conecta a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío a través de 256 kilómetros de vías, Odinsa ejecuta importantes obras para el fortalecimiento de la conexión del Eje Cafetero contando con todos los estándares operacionales y protocolos de bioseguridad.

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, avanza en con sus concesiones siguiendo con rigor los lineamientos suministrados por las autoridades de salud y del Gobierno nacional, lo que le ha permitido reactivar sus actividades y reportar avances importantes en la ejecución de sus obras, ratificando su propósito de aportar a la conectividad, la competitividad y a la reactivación segura de la economía en los territorios donde tiene presencia.

Entre los avances logrados en la Autopista del Café, se destaca el puente elevado Industriales, ubicado en el sector de Postobón, en el municipio de Dosquebradas, el cual está en un eje para la conectividad del área metropolitana de Pereira, por el que a diario transitan cerca de 8 mil vehículos.

Voceros de la empresa indicaron que en esta intervención se registra un avance del 60%, mientras en la intersección El Jazmín, que aporta en la conectividad entre dos capitales principales como Pereira y Manizales en el tramo de Santa Rosa de Cabal a Chinchiná, se alcanzó una ejecución del 56%, superando en un 40% lo estipulado en el cronograma.

Se refirieron al par vial Campoalegre, que consiste en la construcción de una segunda calzada de 850 metros en el sector Campoalegre en Chinchiná, así como una ruta que conecta entre Tarapacá 1, vía antigua y Tarapacá 2, vía nueva de 1.440 metros, registra a la fecha un 11% de ejecución.

De tal manera que el proyecto de las Autopistas del Café contribuye a la reactivación económica del país y avanza en la materialización de estas obras que se construyen con los excedentes de los peajes de la concesión contenidas en el OtroSí 20 y concertadas con las gobernaciones de los departamentos del Eje Cafetero y la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI–.

Finalmente indicaron que la Conexión Pacífico 2, en Antioquia, será uno de los primeros proyectos 4G en terminar su etapa de construcción.

Este proyecto, que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones Viales de Colombia (4G), y que comprende 96,5 kilómetros en los tramos entre Primavera-La Pintada y La Pintada-Bolombolo, facilitará la conexión entre los departamentos del norte del país, Antioquia, el Eje Cafetero y el Pacífico, e impulsará la competitividad y conectividad de Colombia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net