• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  17 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Usuarios de la EDEQ siguen beneficiándose de los alivios adoptados con motivo de la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Miles de personas y familias del Quindío se benefician con las medidas adoptadas por la Empresa de Energía del Quindío, con motivo de la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia, sobre lo cual fue entregado un completo informe que explica la forma como se han brindados alivios a la situación de los usuarios en esta zona del país.

Al respecto se indicó que más de 110 mil quindianos se han beneficiado con las medidas de alivio aplicadas desde marzo de 2020, en cumplimiento de instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional, las cuales incluyen nuevas alternativas para el pago de obligaciones.

La EDEQ implementó medidas temporales por decisión de las autoridades nacionales y ha tomado determinaciones adicionales para asegurar el servicio y facilitar el acceso y pago.

Se explicó que durante periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de julio de 2020 se han beneficiado más de 110 mil usuarios en el Quindío con las medidas de alivio, entre las que se destacan el valor del kilovatio hora congelado hasta diciembre de 2020 y la aplicación de la opción tarifaria en beneficia de los usuarios de energía con un precio estable del kilovatio hora por lo que resta del presente año.

Así mismo se informó que 113 mil 643 usuarios de la empresa se beneficiaron por el congelamiento de créditos, intereses y financiaciones, mientras que el 46% de los clientes pertenecientes a estratos 1 y 2 recibieron el descuento del 10% de energía por pago oportuno de la factura entre abril y julio últimos.

Entre tanto 87mil 777 clientes tienen cobro diferido de sus facturas no canceladas entre abril, mayo, junio y julio a lo que se suma que 1.275 usuarios han apoyados mediante el programa comparto mi energía, entre los meses de abril, mayo y julio, para lo cual los quindianos aportaron $38 millones

Desde la empresa de energía se indicó que el sector del turismo, puede acceder a la exención a la contribución, el cual corresponde al 20% del valor de la factura, programa con el que a la fecha se han beneficiado 137 usuarios del área.

El informe revela que, con el cobro diferido a usuarios residenciales y no residenciales, los clientes de estratos 1, 2, 3 y 4 que no pudieron pagar sus facturas recibieron el beneficio de pago diferido, medida que se amplió a los residentes en estratos 5 y 6, comerciales e industriales.

Adicionalmente, desde el 17 de marzo hasta el 31 de julio se congelaron las cuotas de todas las financiaciones, créditos que los usuarios tienen con EDEQ y el cobro de intereses de mora y se aclaró que a partir del 1 de agosto los usuarios reciben el cobro habitual.

En cuanto al aporte voluntario del programa Comparto Mi Energía, se continúa recaudando con el fin de apoyar el pago de los servicios públicos de las familias más necesitadas de los estratos 1 y 2 y el cual corresponde a un valor sugerido y voluntario que se refleja en 2 cupones en las facturas de los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, así como comerciales e industriales.

La entidad financia saldos anteriores a la emergencia y posteriores a las medidas de alivio con plazo a 60 meses sin cuota inicial y con tasas preferenciales, para acceder a la financiación, los usuarios interesados hacen la solicitud a través de la línea 115 si el valor del saldo es inferior a un salario mínimo mensual y para montos superiores, se podrá realizar en los puntos de servicio de EDEQ en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net