• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La multinacional Grupo UMA abre 700 vacantes en el Quindío para su planta ensambladora de motos

0 Comentarios

Imagen noticia

La multinacional de origen indio, perteneciente al sector automotor, UMA Colombia, abrió para el Quindío 700 vacantes con el fin de cubrir las plazas que necesita para el funcionamiento de la empresa en esta zona del país.

Los interesados en trabajar en la empresa dedicada al ensamblaje de motocicletas, pueden informarse en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, en Armenia en donde reciben las hojas de vida.

El Grupo UMA es el nuevo distribuidor oficial autorizado para la venta de motocicletas, repuestos y servicio del fabricante indio Bajaj Auto en Colombia, que opera en el país desde hace más de 10 años y cuya representación estuvo en manos de Auteco, que actualmente vende sus últimas unidades en inventario.

En esta etapa proyectan la producción de motos Dominar, Pulsar y Boxer CT100, lo mismo, que el ensamblaje de los motocarros RE Torito y RE Máxima Cargo en la planta de UMA ubicada en la Zona Franca de Barranquilla y próximamente desde la Zona Franca de La Tebaida en el Quindío.

Sobre el particular, Rafael Gaviria indicó que la compañía es el resultado de la unión entre Bajaj y el Grupo UMA Colombia que ha decidido, apostarles a las bondades del Quindío en materia fiscal con el ánimo de recuperar rápidamente la inversión.

Dijo que se iniciaron operaciones en la Zona Franca en cuanto a la obtención de permisos y ejecución de trámites, para lo cual han contado con el acompañamiento de Procolombia, Invest in Armenia, la Cámara de Comercio y las autoridades regionales, además del compromiso de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Aseguró Rafael Gaviria que en un mes y medio se inician las actividades de montaje y ensamble, mientras se avanza en la construcción de la planta que se cumplirá en tres fases y la final se llevará a efecto en mayo del próximo año.

El dirigente empresarial colombiano indicó que ubicarse en la Zona Franca del Quindío hace parte del plan estratégico de la firma india para crecer y fortalecer su presencia en Colombia, en donde seguirá ofreciendo productos de alta calidad, innovación y superioridad tecnológica.

El representante del Grupo UMA Colombia Rafael Gaviria, resaltó el trabajo de todos los dirigentes quindianos en el mismo sentido, es decir, interesados en desarrollar la economía de la región y el bien general desde la Zona Franca.

Explicó que los vehículos que ensambla Bajaj son motocicletas para calle, deportivas o para las labores diarias, además de los motocarros con los cuales se proponen llegar a todo el país desde el Quindío, si se trata de movilizarse por trabajo, placer o diversión.

Destacó el ejecutivo de Uma Colombia que la puesta en operación del túnel de La Línea es muy importante para la empresa, porque les reduce los tiempos de operación en el centro y el sur del país.

Al ser preguntado sobre los perfiles para llenar las vacantes que tienen en esta zona del país, indicó que básicamente necesitan personas con experiencia en mecánica y ensamblaje, actividades administrativas, finanzas, recursos humanos y áreas de almacenamiento.

Dirigentes de los sectores de la producción en el Quindío destacaron la instalación de la empresa en el departamento al señalar que se trata de un nuevo sector de la economía que llega a dinamizar las posibilidades de la región con un gran perfil exportador a corto plazo.

Finalmente, Rafael Gaviria, señaló que está feliz de llegar al Quindío, generar empleo para los habitantes de esta zona del país por un largo tiempo e invitó a la gente a aprovechar las posibilidades de trabajar con la familia UMA que es increíble y cuenta con más de mil empleados en América Latina a los que se sumarán 700 del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net