• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 14 mil estudiantes de la Uniquindío con financiamiento de matrícula

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con informe de la Uniquindío, a partir de las gestiones emprendidas por la Universidad del Quindío con gobernaciones y alcaldías del país para concertar la materialización de nuevos recursos que permitan incrementar los alivios en el pago de matrícula de los estudiantes, se ha alcanzado una cifra importante de beneficiarios pese a las limitaciones presupuestales globales que hoy presentan tanto las instituciones públicas como los entes territoriales.

En virtud de lo anterior, 15793 estudiantes de pregrado en las modalidades presencial, virtual y distancia tradicional se encuentran matriculados académicamente a la fecha, de los cuales 14447 han recibido su financiamiento, quedando a la expectativa de la concreción de otros convenios que permitirán ejecutar dichos recursos en la cancelación de nuevas matrículas, después de lo cual se harán los desembolsos a que haya lugar.

Recursos

En cuanto a los recursos provenientes de convenios con diferentes municipios colombianos y que alcanzan los 729 millones de pesos, es importante anotar que 3345 estudiantes se han visto beneficiados por esos alivios, entre los que se encuentran en su mayoría jóvenes de los estratos 1 y 2 que no reciben ningún tipo de apoyo, así como algunos que cuentan con algún tipo de ayuda, y alternativamente, en los que el municipio aportó la suma de dinero para ser distribuida de manera igualitaria entre los estudiantes seleccionados directamente desde las localidades.

Fuente: Universidad del Quindío 

Sin embargo, la gestión universitaria no se detiene allí, razón por la cual se vienen desarrollando los trámitescorrespondientes con miras a crear las condiciones para que nuevos municipios se vinculen a esta verdadera estrategia social de apoyo a la educación superior que aún no culmina y por la que se sigue trabajando para lograr una meta óptima.

 

Armenia

Por su parte, recursos que ascienden a 344 millones 899 mil 930 peros para el apoyo a la 'Matrícula Cero' aportará la administración de Armenia en beneficio de 2.018 estudiantes de los estratos 1 y 2 de la Universidad del Quindío.

En reunión con el rector de la Uniquindío José Fernando Echeverry Murillo, la secretaria de Educación de Armenia Luz Mery Bedoya de López, firmó el convenio enmarcado en la estrategia 'Matrícula Cero' para beneficio de estudiantes universitarios de la ciudad.

Locales

El convenio tiene cobertura para estudiantes que vivan en la ciudad de Armenia y que no sean beneficiarios de otros auxilios. La Universidad del Quindío ha focalizado a los universitarios de acuerdo con una base de datos”, indicó Bedoya de López.

A partir de la caracterización basada en la encuesta que debían diligenciar los estudiantes para hacer parte de estos beneficios, el alma mater les indicará a los seleccionados los procedimientos a seguir para su proceso de matrícula exitoso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net