• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 40 internos de la Cárcel Peñas Blancas recién trasladados dieron positivo para Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades sanitarias de Calarcá, confirmaron la presencia de 42 personas privadas de la libertad recién llegadas a la Penitenciaría Rural de Peñas Blancas, que dieron positivo para Covid-19.

La situación en la cárcel de Calarcá es atendida por las autoridades del Inpec, con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Salud municipal, quienes de inmediato aislaron a los recién llegados que resultaron activos en materia de contagio y les brindan la atención adecuada.

Los 42 contagiados de Coronavirus, llegaron de distintos lugares del país mediante traslado adelantado por el Inpec según la información entregada por voceros de la Secretaría de Salud de Calarcá.

Las personas privadas de la libertad cuyas pruebas son positivas para el covid-19 se encuentran en proceso de reubicación por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, se mantienen aisladas y las autoridades pusieron en marcha el cerco epidemiológico adecuado para este tipo de casos con el fin de impedir la propagación del contagio en el resto del penal.

Frente a la presencia del brote de Covid-19 en la cárcel de Calarcá, las autoridades municipales remitieron solicitud al Inpec para que por el momento, se abstenga de nuevos traslados a la Penitenciaría de Peñas Blancas hasta cuando se tenga la seguridad de haber erradicado la infección en el establecimiento carcelario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net