• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  27 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 7.000 empresas han reactivado sus labores en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 7.261 empresas en Armenia han recibido aprobación para reactivar sus labores por parte de la alcaldía municipal, en el marco de la pandemia por Covid -19. Entre las actividades económicas registradas que más han realizado solicitudes para apertura se encuentran el expendio de comidas preparadas, peluquería y tratamientos de belleza, mantenimiento y reparación de vehículos, entre otros.

Antes de abrir sus puertas al público las empresas deben registrarse en el portal web: protocolocovid.armenia.gov.co donde deben adjuntar los protocolos de bioseguridad que implementará el establecimiento postulado. Una vez otorgada la autorización la secretaría de Salud de Armenia lleva a cabo la verificación de dichos protocolos sin previo aviso.

Desde la administración municipal se indicó que a la fecha han sido rechazadas 1.455 solicitudes al no cumplir con los documentos requeridos y protocolos indispensables para el funcionamiento. Además se hizo un llamado a los diferentes sectores de la economía de la capital quindiana para cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad.

Entrega de tapabocas:

Alrededor de 6.500 tapabocas han sido entregados a ciudadanos que transitan por sitios públicos y establecimientos en Armenia, por parte de la alcaldía de la ciudad. Además se continúa brindando atención a 270 habitantes de calle que permanecen en las instalaciones de Cenexpo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net