• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  19 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato se muestra optimista ante la reapertura de vuelos piloto en aeropuertos del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de los recientes anuncios hechos en el marco de la reapertura de vuelos nacionales en Colombia y tras de cinco meses de suspensión de la operación aérea, Anato capítulo Eje Cafetero se mostró optimista y celebreó el anuncio de los primeros vuelos piloto que conectarán a Pereira, Armenia y Manizales con Medellín, y posiblemente en los próximos días con más destinos.

Uno de los primeros vuelos piloto fue el realizado ayer martes de Rionegro Antioquia, al nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, de Pereira, que será inaugurado oficialmente el próximo 30 de agosto. De esta forma de marcó el comienzo de la operación aérea en una de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero.

Por ahora se esperan respuestas frente a las solicitudes realizadas para conectar al aeropuerto Matecaña con Cartagena, San Andrés y Bucaramanga. De otra parte desde el 1 de septiembre estará conectada Pereira con el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, esta última una ruta oficialmente aprobada por la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de Bogotá.

Sobre este progreso en reapertura aeroportuaria Jackeline Rendón, Presidente de la Junta Directiva de ANATO Capítulo Eje Cafetero manifestó:

“Desde ANATO venimos impulsando hace algunos meses el reinicio de los vuelos que nos permitan conectar a la región con otros destinos del país. Hoy celebramos la entrada en operación de nuestras terminales aéreas, y acompañamos a los alcaldes en esta iniciativa que, sin lugar a duda, permite a las Agencias de Viajes y a los empresarios del turismo, ver con esperanza la reapertura del sector en los próximos meses”.

De otra parte el aeropuerto internacional el Edén, de Armenia, recibió autorización del Gobierno Nacional para conectarse con el aeropuerto de Rionegro en Antioquia. Igualmente se realizó una solicitud por la alcaldesa (e ) Claudia Milena Rivera, para lograr desde el próximo mes una ruta directa con Medellín. Por ahora se analizan otras rutas que conecten a la capital del Quindío con más destinos nacionales.

Es por eso que para hoy miércoles se llevará a cabo una reunión en la que estarán presentes funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, miembros de Anato y de la aerolínea EasyFly para ver la viabilidad de solicitar la reapertura de nuevas rutas, aparte de los vuelos Armenia – Rionegro, Antioquia, que podrán iniciar desde este 1 de septiembre.

Sobre este particular Margarita María Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico destacó:

“Vamos a sentarnos con funcionarios de EasyFly, ya que es uno de los más interesados en establecerse en Armenia, y mirar cómo ve la demanda de pasajeros hacia otras ciudades como Cartagena y Bucaramanga, así como otras regiones que el mismo Anato también ve potenciales”.
 

Luego de las consideraciones se dará comienzo a los trámites de permisos respectivos y continuar con la reactivación económica de manera oportuna y responsable con la salud y la vida productiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net