• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  17 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío con tres proyectos de turismo en premio internacional de USAID

0 Comentarios

Imagen noticia

Las experiencias turísticas que ofrecen las Mujeres Cafeteras de Córdoba, la Fundación Alitas Libres de Génova y Birding Tours, son los proyectos que acompaña la Casa Delegada del Quindío en Bogotá. El objetivo es que uno de los tres, sea el ganador del premio ‘Colombia, Riqueza Natural’, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Industria y Comercio y Colombia Productiva.

El acompañamiento ha consistido en visibilizar estos proyectos, ofrecerles propuestas y explicaciones de reconocimiento internacional, como este concurso y brindarles toda la asesoría posible para que estas iniciativas logren el mejor desempeño. Además, las gestiones ayudan a que la vitrina turística del Quindío se fortalezca de cara a la esperada apertura económica que vendrá después del Covid-19.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío viene apoyando las asociaciones turísticas desde el 2019, trabajo que ha contado con el respaldo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. La iniciativa de USAID, el Ministerio de Industria y Comercio, y Colombia Productiva, entregará a los ganadores recursos por USD$20.000 y USD$ 50.000, hasta agotar la bolsa general de USD$200.000, para financiar el desarrollo de proyectos de turismo sostenible, como los postulados. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de septiembre.

El jurado del premio está conformado por expertos en temas ambientales: Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Juan Andrés Vásquez, director ejecutivo de Ruta N; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; y representantes de USAID y de la Universidad Externado de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net