• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  14 agosto de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el profesor de la U. del Quindío Pedro María Gil Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los profesores insignias de la Universidad del Quindío, Pedro María Gil Ríos, murió este miércoles a la edad de 78 años. Durante más de 40 años prestó su servicio al Alma Mater, en la carrera de Topografía.

“Siempre sonriente, alegre y muy animado para todo. Al retirarse de la institución, decidió quedarse, porque durante muchos años, había sido docente y las aulas, compañeros, amigos todavía lo llamaban y no quería desprenderse de esa familia. Porque era su familia de docentes y amigos. No solamente compañeros de trabajo. Habían pasado muchos años juntos”, dice su amigo y compañero docente en la universidad, Manuel Gómez Sabogal.

“Todos sabíamos que Pedro María estaba en la facultad, porque su carrito Renault 4 siempre estaba allí. No se despegaba de su pichirilo. Nadie le quitaba ese gran gusto”, recuerda Manuel.

Con otros compañeros jubilados, organizó ASPEJUQ, la asociación de pensionados y jubilados de la Universidad del Quindío para que muchos se inscribieran y participaran de las diferentes actividades que se inventaron para no quedarse en casa o vagando por la plaza Bolívar.

“La vida le dio muchas alegrías y fue gran compañero y antes que nada, amigo. Este 12 de agosto, se apagó su vida, pero su alegría permanece entre todos quienes lo conocimos”, señala Gómez Sabogal.

Sus exequias se realizaron este jueves en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net