• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  14 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Seleccionado proyecto de la CRQ para presentarlo a Organismo Internacional de Energía Atómica

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto sobre “Medidas de protección para las zonas de recarga de los acuíferos del abanico del Quindío y el Magdalena Medio Caldense”, fue aprobado por el ministerio de Minas y energía y será incluido en el Programa Nacional de Cooperación Técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica- OIEA- para el ciclo 2022-2023, según se lo notificó a la CRQ, dicha cartera.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío en forma articulada con Corpocaldas, la Universidad de Antioquia y el Servicio Geológico Colombiano hizo parte en el trabajo de formulación del proyecto que pretende establecer recomendaciones y medidas para ayudar a prevenir o minimizar los usos del suelo que puedan generar impacto negativo en los acuíferos someros del abanico del Quindío y del Magdalena Medio Caldense.

De acuerdo con lo dicho por Patricia Rojas Sánchez, funcionaria especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, el trabajo busca a través de la utilización de trazadores isotópicos y otro tipo de trazadores ambientales, mejorar las delimitaciones de las zonas de recarga de los acuíferos y la comprensión de los procesos geoquímicos que gobiernan la calidad del agua subterránea.

La funcionaria agregó que “sigue el cargue del proyecto a la plataforma del Organismo Internacional de Energía Atómica para su registro. La CRQ será el enlace con la entidad internacional y se espera iniciar la ejecución del proyecto en el año 2022”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net