• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 agosto de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Tras las rejas quedaron los secuestradores de tres extranjeras agredidas en el Valle de Cocora

0 Comentarios

Imagen noticia

A la cárcel fueron enviados con medida de aseguramiento por incurrir en cinco delitos, los individuos identificados como Yull Brynier Orozco García y Jorge Iván Hernández Hoyos, a quienes el Juzgado Promiscuo Municipal de Salento, Quindío, con función de garantías, señaló como presuntos coautores en el secuestro de dos ciudadanas belgas y una francesa en hechos ocurridos en el Valle de Cocora.

Luego de evidenciar el material probatorio y acoger los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, el juez tomo la medida en un proceso investigativo que adelanta un fiscal de la Seccional Quindío en desarrollo del cual se estableció que las mujeres de oriundas de Bélgica, de 32 y 40 años, fueron secuestradas durante 16 horas aproximadamente, desde el 23 hasta el 24 de febrero pasado.

Estos individuos les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y la tarjeta de crédito de una de ellas con el fin de efectuar varios retiros, luego de intimidarlas con un revólver.

Se conoció que mientras estuvieron retenidas, se presume que fueron obligadas a realizar actos sexuales, así como a tener relaciones íntimas entre ellas, mientras los hechos eran grabados por los agresores con sus dispositivos celulares, para forzarlas.

Al parecer, estos sujetos se encargaban de grabar los videos y tomar fotografías, recogían las tarjetas de crédito y realizaban los retiros de los cajeros.

Adicionalmente, se conoció que entre el 21 y el 22 de febrero último, también estuvo retenida una ciudadana francesa de 24 años, a quien los presuntos agresores intimidaron con arma de fuego adquirida para su actividad ilícita.

De acuerdo con la investigación, la víctima logró esconder su tarjeta de crédito, pero cuando uno de los secuestradores no pudo encontrarla, habría optado por acceder carnalmente a la joven y hurtarle otros elementos que ella tenía en su poder.

Frente a la participación de los procesados en los hechos, la Fiscalía formuló cargos en contra de Orozco García y Hernández Hoyos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, agravado en concurso homogéneo; secuestro simple; acceso carnal violento; acto sexual violento; y hurto calificado y agravado.

Los sujetos imputados aceptaron su responsabilidad en desarrollo de las audiencias preliminares, tras su captura por integrantes del CTI el pasado 10 de agosto en Armenia y La Tebaida, Quindío, en operativo apoyado por personal del Gaula del Ejército Eje Cafetero y uniformados de la Sijín de Circasia.

Cabe anotar, que un tercer hombre, identificado como Richard Pillimue Pillimue, quien está privado de la libertad por hechos similares perpetrados contra una mujer de nacionalidad británica, será llamado a imputación en los próximos días por el secuestro de las otras tres extranjeras.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana implementada por la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de la política institucional denominada “en la calle y en los territorios”. 
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net