• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Jóvenes entre 20 y 29 años, los más contagiados de Covid en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En las últimas semanas el aumento en el contagio de Coronavirus en Armenia es significativo y alarmante según el secretario de Salud de la capital quindiana Gabriel Enrique Urrego. El funcionario señaló que en la ciudad el mayor rango de contagio de Covid – 19 está en jóvenes entre 20 y 29 años, hecho que preocupa ya que muchos de ellos conviven con adultos mayores que tienen un alto riesgo de sufrir graves quebrantos de salud por esta enfermedad.

Sumado a esto el encargado de la cartera de Salud de Armenia indicó que el panorama es bastante desalentador pues las cifras de contagio están aumentando día a día en la ciudad. “Hoy únicamente contamos con seis camas de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, disponibles para atender a los ciudadanos. Tenemos que bajar el ritmo a la propagación del virus y la mejor manera de hacerlo es quedándonos en casa y saliendo solo cuando sea necesario”.

El funcionario agregó que ante estas circunstancias la alcaldía de Armenia ha adoptado una serie de medidas que buscan proteger la salud de toda la población. “Hago un llamado a la comunidad en general para que tengan en cuenta que los entes gubernamentales estamos para preservar la vida. Las nuevas medidas implementadas por la administración municipal pretenden evita confinamientos muchísimo más largos en el futuro, que afectarían drásticamente la vida productiva de la ciudad” Puntualizó Urrego.

Campaña ´No te dejes coronar´

Con el propósito de generar conciencia ciudadana la alcaldía de Armenia puso en marcha la campaña ´No te dejes coronar´ que busca promover el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, tres factores indispensables para evitar la propagación del Coronavirus en la capital quindiana.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net