• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  11 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Humboldt iniciará prácticas de laboratorio con estudiantes este 17 de agosto

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el próximo lunes 17 de agosto estudiantes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt iniciarán con sus prácticas de laboratorio en las instalaciones de la Universidad.

Para dar este paso la institución de educación superior se ha venido preparando desde semanas atrás, con el diseño e implementación de medidas de bioseguridad y distanciamiento social, las cuales ya fueron autorizadas por las autoridades gubernamentales y de salud respectivas.

Así mismo, y con el fin de evitar que personas con restricciones medicas asistan, desde semanas atrás se ha venido aplicando una encuesta diaria que evalúa el estado de salud y las condiciones físicas de estudiantes, docentes y personal administrativo que en la fecha señalada deberá estar en las instalaciones de la Universidad.

Prioridad

Es de destacar que la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt cuenta con los protocolos de bioseguridad y permisos de funcionamiento autorizados por las autoridades gubernamentales y de salud para el inicio de clases bajo la modalidad de alternancia, sin embargo, las directivas de la Institución de Educación Superior han decidido no dar inicio a esta etapa por el momento y continuar con las clases virtuales.

La decisión se toma luego de analizar el acelerado incremento que se está presentando en las últimas semanas de casos de Covid-19 en Armenia y otros municipios del Quindío, razón por la cual las directivas de la Universidad hacen un llamado a los integrantes de la comunidad académica para que tomen las medidas de autoprotección y distanciamiento social.

Adicionalmente, en el momento no es clara la normatividad por parte del Ministerio de Educación Nacional ni de los entes territoriales sobre las condiciones en las que se debe dar la alternancia en la educación universitaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net