• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  22 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades y comunidad de Montenegro debatieron sobre la falta de agua

0 Comentarios

Autoridades y comunidad de Montenegro debatieron sobre la falta de agua

Se aclararon dudas de los habitantes con relación a los servicios públicos y se explicaron los motivos de la falta de agua en el municipio.

A la ejecución de obras de mejoramiento y adecuación del canal de la Acequia y a la falta de lluvias en la parte alta de los afluentes que abastecen el acueducto al municipio de Montenegro, atribuyeron funcionarios de las Empresas Publicas del Quindio, EPQ las deficiencias en el suministro de agua en la municipalidad.

Durante una reunión en la que participaron líderes comunales, el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández Gutiérrez, Cafeaseo, Reinel Cardona, subgerente operativo de Empresas Públicas del Quindío y Jhon Édgar Pérez, asesor de gerencia de la entidad, explicaron los orígenes de los problemas presentados en las últimas semana para el suministro de agua en la localidad.

En cuanto a la Acequia, el Alcalde recordó que estos trabajos están encaminados a mejorar el servicio, para que los cortes de agua que se presentan constantemente se conviertan en asunto del pasado, explicó el mandatario, que en esta obra se invirtieron 615 millones de pesos gestionados con el Fondo de Adaptación, que se suman a la construcción del acueducto por gravedad, el cual está en su etapa contractual. Dijo que las incomodidades quedarán superadas una vez la obra se termine
 

Tanto el canal como el acueducto por gravedad se espera, estén terminados en el mes de diciembre, con lo cual los problemas que durante décadas han aquejado a los habitantes de Montenegro, no se volverán a presentar.

Reinel Cardona, funcionario de EPQ, informó que se está haciendo lo posible las 24 horas del día para suministrar agua a todos los sectores del municipio y explico que hay zonas donde es más difícil que llegue el agua, por lo que se cierran las válvulas a sectores bajos, para que el líquido pueda subir a los más altos y así brindarles el servicio a todos, por determinados lapsos de tiempo.

El funcionario agregó que uno de los más graves problemas en el suministro y la falta presión en las tuberías a zonas altas de la localidad.

"Es que en Montenegro se pierde mucha agua a causa de las fugas generadas en viviendas subnormales, que aparte de conectarse ilegalmente, desperdician el agua, pues no les cuesta nada", agregó el funcionario.



Por su parte el gerente de Cafeaseo, ingeniero Ernesto Méndez, explicó que el aumento en las tarifas obedece a regulaciones nacionales en las que se ordenó a las empresas de aseo realizar poda de árboles y mantenimiento de parques, lo que ha generado costos adicionales e incrementos paulatinos que se vienen dando desde abril de 2016 y se extenderán hasta marzo de 2018.

En cuanto a las tarifas indicó que quienes tengan quejas o reclamos pueden presentarlas en sus oficinas y que no es cierto, que tengan que pagar los recibos antes de que se solucione el problema al usuario.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net