• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  11 agosto de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Alerta Naranja por temporada de verano los bomberos del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los cuerpos de bomberos del Quindío se declararon en Alerta Naranja, tras el llamado de atención del Ideam, por la temporada seca que se fortalece para agosto y septiembre según lo dijo el capitán Javier Ramírez Flórez.

La zona cordillerana es la más vulnerable en el Quindío por su topografía difícil, hasta donde no llegan rápidamente los apoyos en caso de una situación eventual y aunque los bomberos del sector están capacitados, no cuentan con todas las herramientas suficientes para un trabajo rápido y eficiente.

El personal de bomberos se mantiene en alistamiento preventivo en caso de presentarse eventos relacionados con incendios en la capa de cobertura vegetal, que se avivan con los vientos de agosto.

La falta de las herramientas es evidente, máxime en esta pandemia cuando los ingresos de sobretasa son limitados y ahora son escasos y la crisis económica que enfrenta la región es mayor, por fortuna se presta el servicio las 24 horas del día.

Desde la dirección nacional de bomberos de Colombia piden que los alcaldes busquen estrategias para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos y no desmejorar el servicio a la comunidad.

 

En la actualidad se conversa con la alcaldesa de Circasia y los alcaldes de Pijao y Córdoba, además solicitaron los buenos oficios del secretario del Interior del departamento para lograr mayor apoyo de las autoridades y prepararse para los retos venideros.

En cuanto al riesgo que corren los bomberos de contagio por la pandemia, solo una persona resultó afectada y salió adelante en Armenia, en este momento ninguno está infectado por el covid-19, se les recomienda tener los mayores cuidados, contando que desde la dirección nacional y el ministerio del Interior en abril les entregaron un kit de bioseguridad a los integrantes de los 17 cuerpos de bomberos y hace unos días les llego un complemento.

El coordinador departamental de Bomberos del Quindío Capitán Javier Ramírez Flórez, pidió a sus compañeros en todo el departamento extremar las medidas de seguridad para evitar contagios y verse obligados a ordenar el aislamiento preventivo de sus compañeros, dejando a los municipios sin respaldo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net