• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  10 agosto de 2020  |  05:00 PM |  Escrito por: Edición web

Nuevo presidente de Dimayor hace anuncios sobre el fútbol colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Fernando Jaramillo, el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se refirió este lunes a través de conferencia virtual a la situación que se vive actualmente como consecuencia de la pandemia y tocó varios temas, entre ellos, el regreso de los campeonatos, posibles sedes, los formatos, la segunda división, el descenso, la Liga femenina y alivios económicos a los equipos. Esto dijo Jaramillo:

REGRESO

"El reinicio del fútbol es muy importante y se trabaja con el Gobierno en ese sentido. Ya hay una propuesta para que se de a finales de agosto jugando en las respectivas sedes. Hay una reunión con el Ministerio en la que se van a definir muchos temas. Estamos trabajando para ver cuál es la mejor manera en retornar al fútbol. Esperamos esta semana tener una fecha determinada para enfocarnos en volver".

FORMATOS

 "Los torneos que se quieren hacer son los acordados. Aún no sabemos qué vamos a poder hacer. No depende de los clubes ni de nosotros, depende de qué tipo de Liga nos deja jugar el Gobierno nacional. La idea es que también se inicie el Torneo de Ascenso pero ahora mismo no hay certeza".

SEDE

"El tema de desplazamientos se facilita mucho. Los lugares de entrenamientos son complicados y estar en una sede tiene unos costos altos de casi 12 mil millones de pesos. La logística del fútbol no es sencilla. Hay que buscar la mejor manera para llegar a un acuerdo con el Gobierno. No quiero contagiar con opiniones mías lo que está pasando. Lo que se puede hacer es lo que nos dejen hacer. El Gobierno está en eso, en colaboración con Federación y Dimayor".

DESCENSO

"Lo del descenso lo definirán los clubes este jueves en una Asamblea Extraordinaria. Hay algunos que han expresado su inquietud con respecto al descenso en diciembre porque no se han jugado el número de partidos que se pueden jugar. Lo más justo sería que los clubes se reúnan y tomen una decisión para que ninguno se vea perjudicado, tanto los que ascienden como los que descienden".

LIGA FEMENINA

"Esos proyectos hay que tomarlos en serio. El fútbol femenino tiene que tener una estructura dentro de Dimayor y Federación. Debemos tener un apoyo institucional y que no se vuelva una carga para los equipos, que sea sostenible en el tiempo. Ofrecer las garantías que se va a hacer un torneo serio. Esto implica algo más de proceso y disciplina. Cuenten con mi compromiso para apoyar el fútbol femenino, creo en sus beneficios para el fútbol colombiano".

ALIVIOS

"Es un momento difícil para los clubes. Ya son 5 meses sin recibir ingresos de las habituales fuentes. Es un momento de crisis en el que hay que tomar decisiones como tal. Podría ser una línea especial de crédito. Hay que trabajarlo con el Gobierno para que nos apoye. No quiero crear falsas expectativas pero eso hay que hacerlo ya, porque esa ayuda no puede llegar en 3 o 4 meses, debe ser pronto".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net