• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  11 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Restringen ingreso al centro de Armenia a partir de mañana martes 11 de agosto

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ciudadanos que tengan que realizar gestiones en el centro de Armenia solo podrán ingresas por tres sitios, según anunció el secretario de gobierno Javier Ramírez Mejía. Se taponarán 22 sitios para restringir el ingreso. Los sitios permitidos son: carrera 16 con calle 16; carrera 15 con calle 19 y carrera 17 con calle 22.

Todas las personas que deseen ingresar al centro tienen que cumplir con todos los requisitos de bioseguridad: pico y cédula, tapabocas, lavado de manos con alcohol y recibirá información sobre la distancia de 2 metros que debe conservar en cualquier sitios donde se encuentre.

La idea es evitar las aglomeraciones que se vienen presentando en el centro de la ciudad, y contener el aumento del contagio del Covid-19, dijo el secretario Ramírez. Recomendó a los ciudadanos tomar conciencia individual del problema y tomar las medidas de bioseguridad pertinentes. “No salgan de sus casas si no lo necesitan”, reiteró el funcionario.

En caso de encontrar personas que no cumplan con los requisitos, se les impondrá el comparendo respectivo. Ramírez explicó que es muy difícil realizar el control de pico y cédula, pues la ciudad solo tiene 150 policías por cada turno, lo que significa un policía por cada 4.000 personas aproximadamente. Sin embargo, con las restricciones y cierres en el centro, será mucho más fácil el control.

El secretario de Gobierno anunció que también este martes se inician las Mesas Covid del municipio de Armenia, donde participan las autoridades de Policía, de salud, la administración municipal y los representantes de los gremios económicos. “La idea es abrir un diálogo sincero, con toda la documentación respectiva, para analizar las peticiones de los comerciantes, pero teniendo en cuenta la difícil situación que vive la ciudad por el avance de la pandemia”.

Finalmente, Ramírez convocó a todos los ciudadanos a convertirse en pedagogos, a insistirle a sus familias, amigos, empleados, vecinos, de la necesidad de practicar estrictamente las medidas de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net