• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  10 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Génova en pie contra instalación de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

0 Comentarios

Imagen noticia

La ciudadanía residente en Génova trabaja intensamente en la cruzada de organización de la resistencia frente a las centrales hidroeléctricas que amenazan Génova y al Quindío.

En medio de la pandemia y respetando los protocolos de seguridad, se constituyó el Comité por la Defensa de Génova, desde donde campesinos, cafeteros, estudiantes, desempleados, funcionarios públicos, trabajadores y comunidad en general, avanzarán en la tarea para frenar la realización de los proyectos hidroeléctricos que ponen en riesgo su permanencia en el territorio y los proyectos de vida.

Advierten los promotores de la iniciativa que con más de 8 kilómetros de tubería, las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas- PCH-secarán las quebradas, privatizarán los ríos, romperán corredores biológicos, cultivos, bosques y montañas.

Aseguran que los impactos de los proyectos hidroeléctricos serán ambientales, culturales, económicos y sociales, por cuanto, se afectarán los ríos, el clima, las quebradas, las vías de acceso y la disponibilidad de agua en al menos 134 predios privados y municipales que sufrirán en forma directa.

Invitaron a la ciudadanía y habitantes en el sur del Quindío a unirse al Comité por la Defensa de Génova y a tener en cuenta que de la única manera que se pueden frenar dichos proyectos es con la unión de todos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net