• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tres quindianas ganadoras de convocatoria nacional de estímulos de Mincultura

0 Comentarios

Imagen noticia

La docente y periodista Martha Lucía Marín Celis, productora radial y voz institucional de la UFM Estéreo; Janet Mejía Mejía y la locutora y animalista Diana Milena Rodríguez, integran el colectivo femenino 'Cuenteras Cuarentonas en Cuarentena' que, recientemente, resultó ganador entre más de 30 propuestas, de una de las 7 “Becas para la Realización de Narrativas Sonoras sobre la Colombia Rural” de la convocatoria nacional de Estímulos 2020, con su proyecto “Las Custodias: historias de mujeres unidas por la soberanía alimentaria”.

Acerca de la iniciativa, la periodista Marín Celis mencionó que “la miniserie busca visibilizar las historias de 5 mujeres de la Red de Familias Custodias de Semillas, quienes además de realizar su labor, contribuyen como cuidadoras del medio ambiente. Son mujeres que han desafiado los estereotipos y que trabajan, día a día, por sus comunidades, bajo la filosofía de cuidar y conservar”. 

Indicó, además, que “es un proyecto que destaca a las mujeres cuyo empeño está en defender la vida, la dignidad, la paz y en conservar el cultivo de las semillas criollas y nativas. Su movilización se orienta igualmente, frente a la construcción de una Colombia donde, como lo manifiestan ellas mismas, quepamos todos en condiciones de equidad”.


Y explicó que “la serie está compuesta por 5 capítulos en formato crónica, con una duración de 10 minutos cada uno, Contendrá diálogos, recreación del escenario a través de paisajes sonoros del territorio, narrativa y otras herramientas comunicativas con el fin de transportar y ubicar al oyente, e instarlo a despertar su imaginación”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net