• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Constructores aceptarían ajustes al POT

0 Comentarios

La incertidumbre permanece en los constructores del Quindío

Algunos de los constructores de Armenia aceptaron la posibilidad de ajustar el POT, luego de la reunión con autoridades y la Procuraduría.

Intranquilos salieron los constructores del Quindío de la reunión con la procuraduría, gremios del sector económico y autoridades departamentales y municipales, cumplida en el despacho del Alcalde Carlos Mario Álvarez, durante la cual se analizó todo lo relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial y la suspensión de varios de sus artículos por el deterioro del medio ambiente causado a la ciudad.

Vea también: Planeación se ajusta los pantalones

El Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción en el Quindío, César Augusto Mejía Urrea, destacó la apertura del espacio de diálogo para los sectores de la construcción y en general, para los de la economía regional, con las autoridades y la procuraduría, sin embargo, no ocultó su preocupación por la falta de claridad que se presenta hasta el momento.

Según Mejía Urrea se mantendrán las mesas de trabajo y las conversaciones con la procuraduría para hacer claridad sobre lo que está pasando y agregó:

“Hay gran incertidumbre en lo relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero que no está reglamentado y existen muchas dudas al respecto, porque no hay reglas claras y cuando se trata de ejecutar un proyecto, hay que saber a ciencia cierta sobre qué reglas se trabaja y cuando estas no están claras, es muy compleja la situación”

Aseguró que los constructores no están en deuda con la naturaleza, que respetan el Plan de Ordenamiento Territorial, las instancias que lo definen y las zonas de protección concertadas con la Corporación Autónoma Regional.

Le puede interesar: Constructores: ‘a respetar las cañadas’ 

Entre tanto, el procurador provincial Ernesto Amézquita, invitó a todos “a remar en el mismo sentido, a ponerse de acuerdo frente a las pequeñas divergencias, mientras el juez falla las demandas al POT y su decisión se convierta en una verdad verdadera, por ahora, hay que seguir trabajando por la ciudad” concluyó.

Por su parte, el excurador Jorge Iván Salazar Palacio destacó la buena actitud de todas las partes interesadas en el tema y la responsabilidad de la mayoría de constructores del Quindío cumplidores de las normas, expresó además que la responsabilidad del uso del suelo la tienen los concejales, a través del POT vigente desde el 2009 hasta el 2023.

“Este es un POT que ha ganado premios, laureado por muchos organismos nacionales e internacionales. Hay que construir teniendo en cuenta ese POT, sí hay que hacer ajustes, se pueden hacer porque la ciudad ha crecido mucho”, concluyó el exfuncionario.

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net