• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  21 septiembre de 2017  |  05:13 PM |  Escrito por: Edición web

Quindiano da muestra de solidaridad en México

0 Comentarios

Quindiano da muestra de solidaridad en México

Entrega comidas recién hechas, café caliente en las noches y servirá de traductor en las embajadas para sortear la emergencia que atraviesa el país.

Fotos / Cortesía Gustavo Palacio / El Quindiano

En un gesto de solidaridad y agradecimiento por el país que le ha abierto las puertas, Gustavo Palacio Bueno, un quindiano residente en México, ha puesto a disposición de afectados y voluntarios de rescate la comida de su restaurante.

“Mi esposa y yo tenemos un negocio de comida, lo mínimo que podemos hacer por los mexicanos tras el terremoto es devolverles algo de lo que nos han dado”, indicó el quindiano.

La labor consiste en entregar -sobretodo- a voluntarios de rescate comidas completas y recién preparadas. “Es gente que está dejando de trabajar y parando su vida por rescatar la de otro, es lo menos que podemos ofrecerles”, comentó Palacio.

Por otra parte, en albergues para víctimas y damnificados el alimento no ha escaseado, según Gustavo, las autoridades han pedido que las donaciones de comida se controlen, pues han recibido grandes cantidades.

Sin embargo, la labor de Gustavo no se limita solo a la entrega de almuerzos calientes, en las noches se dirige a las estructuras colapsadas y brinda café a quienes están allí con la esperanza de entre escombros encontrar vida. De igual manera, es traductor voluntario, figura que urge en las embajadas para comunicaciones con voluntarios y representantes de ONGs de otros países, quienes han ido llegando masivamente a México para superar la tragedia.

Además del agradecimiento, la labor de Palacio Bueno está inspirada en la experiencia propia.

“Yo viví el terremoto de Armenia, y sé qué es eso y lo que viene después, que muchas veces es mucho más complicado que el mismo sismo. Tengo conciencia y conocimiento de ello, nuestra tragedia despertó la solidaridad de muchos países, la de México ha despertó la mía”, puntualizó el hombre, quien es casado con una mexicana.

Vea también: Así viven quindianos residentes en México la emergencia causada por el terremoto

Colonia colombiana
“Que la colonia colombiana se reúna ha sido difícil pues hemos estado un poco dispersos tras el cierre de varios establecimientos de coterraneos en los que nos reuníamos. El cierre se debe a una medida política tomada por una ola de delincuentes colombianos que han robado viviendas en el D.F”.
 

Contacto
Si hay familias quindianas que no tengan noticias de sus seres queridos o personas y empresas interesadas en hacer donaciones, Gustavo ha manifestado a EL QUINDIANO que él está dispuesto a servir como puente para contactarlos, bien sea con familiares o con las organizaciones para posibles donantes. Para comunicarse con él escriba a info@elquindiano.com y allí recibirá la información necesaria.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net