• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  31 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde de Buenavista lamentó la presencia de Covid en su municipio y pidió a la Policía local entrar en cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

Inconforme por la aparición de Covid-19 en Buenavista, se manifestó el alcalde Alexis Gómez Gómez, al señalar que se trata de un caso en el que la portadora es una mujer privada de la libertad en el CAI de la Unión en Armenia, quien fue trasladada a la Estación de Policía de la municipalidad debido al hacinamiento que se vive en esas instituciones en la capital del Quindío.

El mandatario de Buenavista explicó que están utilizando los calabozos de la Estación de Policía de su municipio, hasta donde trasladan detenidas foráneas, personas que no son de Buenavista, como consecuencia de la congestión que hay en las cárceles del resto del departamento, según explicación entregada por el comandante de la Policía.

Gómez Gómez, expresó su reconocimiento a toda la población de Buenavista por el cuidado, la manera responsable y el acatamiento a los decretos de la administración municipal, para enfrentar la pandemia.

El alcalde de Buenavista felicitó a la comunidad y al equipo de la administración municipal por el cuidado y los controles aplicados en materia de bioseguridad en la pandemia.

El funcionario fue enfático en señalar que Buenavista ha acatado la normatividad expedida, sin embargo, hay situaciones ajenas a la comunidad y a la administración municipal que inciden en los hechos que hoy preocupan a todos.

La máxima autoridad en Buenavista indicó que ante el traslado de personas privadas de la libertad de Armenia a Buenavista le solicitó al comando de la Policía cuidar los protocolos para evitar que estos prisioneros lleguen con Covid-19, que se les practiquen las pruebas antes de entrar al territorio y esto no se cumplió.

Reiteró el funcionario que la persona contagiada no es de Buenavista y que, al resultar positiva para Covid-19, le solicitó al comandante de la Policía que aplique los protocolos epidemiológicos y que quienes trabajan en la estación de Buenavista entren en cuarentena, hasta que se tenga seguridad que están sanos.

Anunció el alcalde Alexis Gómez, la implementación de nuevas estrategias a partir de hoy, con la expedición de decretos que refuercen las medidas adoptadas para conservar la seguridad y la salud de todos los habitantes en Buenavista, municipio ubicado en la zona cordillerana en el sur del departamento del Quindío que ya registra el primer caso de Covid.

Entre tanto los residentes en Buenavista se mostraron preocupados frente a la presencia de Covid-19 en la localidad y pidieron a las autoridades que no les lleven personas enfermas cuando ellos se han cuidado al máximo y han atendido las instrucciones de la alcaldía todo este tiempo.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net