• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  21 septiembre de 2017  |  01:49 PM |  Escrito por: Edición web

El 5 de octubre continuará la audiencia contra exgobernadora

0 Comentarios

El 5 de octubre continuará la audiencia contra exgobernadora

A la audiencia prevista para hoy a las 10 de la mañana solo asistió uno de los implicados.

Para el próximo 5 de octubre quedó fijada la audiencia que la Procuraduría convocó para oír a la exgobernadora Sandra Hurtado, al director de la CRQ Jhon James Fernández, al abogado Julio Ernesto Ospina Gómez y a los exgerentes de Esaquín Heildelmann Grajales Puentes y de la Promotora de Vivienda del Quindío Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo,  por presuntas irregularidades en contratación pública, por la posible trasgresión del principio de transparencia y el deber de seleccionar objetivamente la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío, antes Esaquín, y la Promotora de Vivienda del Quindío. 

En contexto: Por paro de Avianca, audiencia de Sandra Paola será en Armenia

A la audiencia prevista para hoy a las 10 de la mañana solo asistió uno de los implicados, Jhon James Fernández López, director de la CRQ. Los otros cuatro no llegaron a las oficinas de la Procuraduría Provincial de Armenia y se hicieron representar por sus abogados. Estos pidieron a la procuradora segunda para la contratación pública Claudia Yaneth Quintero que aplazara la audiencia, en vista de que el expediente consta de 15.000 folios (hojas) y es imposible leerlo en tan corto tiempo. La procuradora aceptó la petición y fijo la fecha del 5 de octubre a las 10 de la mañana en la ciudad de Armenia en un sitio por determinar. 

En principio, los abogados pidieron revisar los CD que contienen la información diciendo que estaban incompletos. Desde Bogotá, la funcionaria Quintero hizo la revisión y quedó claro que estaban completos. 

Vea también: En Procuraduría, Sandra Hurtado se juega su vida política

EL QUINDIANO supo, al término de esta primera vista judicial contra los cinco implicados, que la audiencia del 5 de octubre se hará en la sala de comunicaciones del Comando de la Policía Quindío, por seguridad, comodidad y disposición de todos los elementos tecnológicos para la conexión de internet, pues el proceso también será virtual. 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net