• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Desempleo en Armenia sigue sin mayores variaciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el trimestre móvil agosto-octubre de este año, el índice de desocupación en Armenia fue 14,0 %, lo que representa tres décimas menos que en el mismo periodo del año pasado, es decir, sigue prácticamente igual, ni subió, ni bajó. Esto explica porque la capital quindiana no sale del podio de las ciudades colombianas con mayor desempleo. Esta vez quedó tercera solo por debajo de Cúcuta (14,6 %) y Quibdó (14,3 %).

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares todos los indicadores medidos por el Dane presentan variaciones inferiores a un punto porcentual en comparación con un año atrás.

Ni la tasa general de participación (63,7 %), ni la tasa de ocupación (54,9 %), ni la tasa de subempleo subjetivo (30,7 %) evidenciaron cambios significativos.

Para el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales, desde su administración se está trabajando para generar empleo de calidad, no obstante, afirma que aún es un poco prematuro para exigirle resultados a las estrategias que se empezaron a implementar en su gobierno.

“Apenas este año empezaron a funcionar la Agencia de Inversiones de Armenia y del Quindío, que está encaminada a atraer capital para generación de empresas, y el Bureau de Eventos, que busca desestacionalizar la industria turística con congresos y convenciones”, aseguró.

Resaltó que iniciativas de esta clase permitieron que ciudades como Pereira y Barranquilla hoy por hoy cuenten con unas aceptables tasa de ocupación.

En la ciudad, de las 153.000 personas que conforman la población económicamente activa, 21.000 están desocupadas, mientras que las otras 132.000 están trabajando. Sin embargo, entre las ocupadas hay 47.000 que se consideran subempleadas, ya que cambiar su actual empleo, debido a que lo consideran inadecuado para sus competencias o por los bajos ingresos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net