• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  22 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ancianatos Madre María, Buen Jesús y Pastoral Social sin recursos por falta de documentación

0 Comentarios

Imagen noticia

Los hogares del anciano Madre María, Buen Jesús, y Pastoral Social no han entregado la información y documentación requerida para los convenios y posteriores transferencias de los recursos pertinentes para su funcionamiento, así lo dio a conocer la secretaría de desarrollo Social del municipio.

Desde esta dependencia se informó que se han realizado las transferencias a los Centros de Atención al Anciano, CAA, de recursos provenientes de la estampilla Pro Adulto Mayor, desde enero hasta mayo del año en curso de forma permanente por valor de $324’565.410.

Los recursos transferidos de la estampilla Pro Adulto Mayor del municipio, hasta la fecha, corresponden a $226’905.000. Todos estos dineros sumados, con los provenientes del departamento, son girados así: el 70% para los Centros Vida y el 30% para los Centros de Bienestar del Anciano.

Los rubros consignados al municipio, provenientes de la estampilla departamental desde el 1 de enero hasta el 19 de marzo, corresponden a un total de $110’902.500, de los cuales se han transferido $97’660.410. El restante está pendiente por entregarse a los Centros Buen Jesús ($11’035.075) y Madre María ($2’207.015).

“No es falta de operatividad de parte de la Secretaría de Desarrollo Social para la entrega de estos recursos, sino la falta de diligenciamiento de los documentos requeridos de algunos de estos centros para suscribir los convenios”, explicó el secretario de la cartera, Juan Carlos Patiño Zambrano.

Cabe resaltar que, en la Secretaría de Hacienda, se está realizando el trámite para hacer el pago correspondiente al mes de junio en estos centros, lo cual se culminará en el transcurso de esta semana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net