• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  18 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adultos mayores los más afectados por distanciamiento social

0 Comentarios

Imagen noticia

Las largas y lentas filas que una gran mayoría de ciudadanos deben hacer a diario en las droguerías correspondientes para reclamar sus medicamentos evidencian la falta de atención médica de parte de las EPS y la negligencia del gobierno para hacer cumplir las normas reglamentarias de distanciamiento social para evitar el contagio del Covid- 19.

Así lo dieron a conocer personas de la tercera edad que son las que más se exponen al contagio al verse obligados a reclamar sus medicamentos, pues a muy pocos les llegan a domicilio como se había recomendado por parte del gobierno nacional.

Medicamentos

Las droguerías Cruz Verde de la carrera 14 con calle 5 norte y Audifarma de la misma carrera 14 con calle 7, son las que más demanda tienen para el reclamo de medicamento. Igual situación se presenta para citas médicas o exámenes de laboratorio en la Nueva EPS y Cosmitet, la EPS de los maestros

Hay días que se presentan filas que dan la vuelta por la carrera 13, lo grave es que el distanciamiento social no se cumple lo que afecta sobre todo a los adultos mayores.

En la edición de El Quindiano del pasado 24 de junio el secretario de Salud de Armenia Gabriel Enrique Urrego Arroyave se comprometió visitar este lugar de la avenida en donde más se concentran las sedes de droguerías y EPS, para tomar las medidas del caso. Casi un mes después la situación no cambia y por el contrario sigue empeorando.

Opinión

Personas de las filas entrevistadas por este medio estuvieron de acuerdo en afirmar que mientras el virus crece y convocan a aislamiento obligatorio, la gente se ve sometida a tener que hacer “estas largas y eternas colas donde muy pocos respetan la distancia” para reclamar sus medicamentos. “No es culpa nuestra, nosotros tenemos que venir a reclamar la droga o a pedir cita, no tenemos otro remedio”, indicó uno de los consultados. “Lo que debe hacer el gobierno o las EPS para que no haya ‘amontonamiento’ de gente es poner muchos más puntos para reclamar la droga o que nos la lleven a la casa”, indicó otro adulto mayor.

En las filas además se presentan otros factores peligrosos para el contagio: los vendedores ambulantes y los mendigos que aprovechan la ocasión para solicitar la ayuda de los pacientes.

El panorama cultivo para el contagio del coronavirus donde se evidencia la falta de cuidado tanto de las autoridades como de los ciudadanos, es ambientado por artistas que con sus voces e instrumentos musicales buscan apoyo para paliar en algo su situación económica.

Galería fotográfica 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net