• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  14 julio de 2020  |  07:00 AM

Contra la identidad quindiana

0 Comentarios

Imagen noticia

El nuevo sello de los licores que se venden en el Quindío perdió la identidad regional. Además de haber sido hecho de forma antitécnica e insegura, violando las normas que existen para este tipo de estampillas, como lo denunció en EL QUINDIANO el abogado Mario Sánchez, la imagen de la misma no corresponde a la identidad del Quindío. Cambiaron el escudo del Quindío y los colores institucionales por la imagen política de la campaña del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, aquello de Tu y Yo somos Quindío. Un verdadero despropósito por un afán político, en contra de los intereses de la identidad del departamento.

El cierre de la Casa de Nariño

La carta que la Academia de Historia del Quindío le envío al presidente de la República Iván Duque por correo certificado, pidiéndole actuar sobre lo ordenado por la Corte Constitucional para el regreso a Colombia de la colección del Tesoro de los Quimbayas, le fue devuelta al presidente de la institución Fernando Jaramillo, con una nota de la empresa de correos que daba cuenta que la Casa de Nariño estaba cerrada y no había atención al público por cuenta de la pandemia del Covid 19. Es decir, el presidente Duque no ha podido leer la carta de la Academia del Quindío, enviada el 19 de junio, hace casi un mes. Sin embargo, el presidente de la Academia para entonces, Fernando Jaramillo, comunicó que la carta enviada virtualmente a los correos de Presidencia y de la Cancillería colombiana sí habían sido recibida y la persona encargada del asunto había confirmado dicha comunicación. De todas maneras, a las peticiones contenidas en la carta, donde le solicitan al presidente Duque que le pida al Comité Intergubernamental de la UNESCO para el fomento del retorno de los bienes culturales a sus países de origen, que intervenga en la repatriación del Tesoro de los Quimbayas, no ha tenido respuesta, ni de Presidencia de la República ni de la Cancillería.

El regreso de Lopera

A propósito de la Academia de Historia del Quindío, el pasado sábado 11 de julio se realizó la asamblea virtual de esta institución, con el propósito de aprobar nuevos estatutos y elegir nueva junta directiva. Los asambleístas se inclinaron por el regreso a la presidencia del exgobernador Jaime Lopera Gutiérrez, que un año había sido reemplazado por Fernando Jaramillo en ese cargo. Como vicepresidente también volvió el economista Gonzalo Alberto Valencia Barrera, para reemplazar al abogado Gabriel Echeverry González. Y en la secretaría, como sus otros dos compañeros de fórmula, regresó el agrólogo Armando Rodríguez Jaramillo, en reemplazo del abogado Felipe Robledo. El escritor Germán Medina fue elegido fiscal, para realizar las funciones que venía cumpliendo la arquitecta María Eugenia Beltrán Franco.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net