• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  15 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alcalde de La Tebaida desconoce denuncias y enfrenta protestas de organizaciones feministas

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de La Tebaida José Vicente Young dijo desconocer oficialmente las denuncias en su contra y señaló que le están buscando la caída los malos perdedores y el mundo de corrupción que existe en su municipio, por eso le buscan asuntos de carácter personal.

En declaraciones públicas, el alcalde visiblemente exaltado y molesto por el asunto que le endilgan señaló, que en lo administrativo está haciendo las cosas bien y que estar investigado no es estar sancionado, aseguró que saldrá victorioso de todas las injurias y calumnias del momento.

José Vicente Young, alcalde de La Tebaida, señalado de cometer presuntas conductas sexuales inadecuadas contra una menor de edad en su municipio, admitió que no es un hombre perfecto, pero sí respetuoso de las mujeres, aseguró, que tiene su frente en alto y la conciencia tranquila, que a sus 58 años de edad, ha demostrado respeto por la sociedad, que no ha dado mal ejemplo y que ha sido respetuoso de la familia y de sus hijas.

El mandatario pidió, que le garanticen la presunción de inocencia y que se le escuche, que no conoce la denuncia y que nadie lo juzgue por fuera de los órganos competentes.

El alcalde de La Tebaida ha enfrentado momentos difíciles en las últimas horas como consecuencia de las denuncias públicas y protestas de colectivos de mujeres que rechazan un supuesto abuso de poder y agresión sexual contra una menor de edad.

En un comunicado las organizaciones feministas de La Tebaida convocaron a un plantón frente a la alcaldía como medida de protesta por los hechos denunciados.  

Entre tanto, la comisaria de familia, Constanza Eugenia Aristizábal Mejía, aclaró que no existe ninguna complacencia institucional por parte de su despacho frente a los supuestos actos del mandatario.

Explicó, qué por orden de la autoridad judicial competente, activó la ruta de restablecimiento de derechos para la víctima y el equipo a su cargo realizó las valoraciones socio-familiares y psicológicas de la persona afectada y ha realizado el seguimiento correspondiente al caso.

Fue enfática en manifestar que su despacho carece de impedimentos para conocer el proceso, por cuanto la comisaria, la víctima y el presunto victimario, no tienen vínculos consanguíneos, ni de afinidad.

Aclaró que la entidad a su cargo no depende de instrumentos políticos para su funcionamiento y precisó que su actividad es administrativa y no judicial, por lo tanto, será una autoridad de ese rango quien establezca la presunta conducta. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net