• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  14 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Habitantes de Barcelona participaron en campaña de conservación de la quebrada La Congala

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la campaña denominada ‘Sentido de pertenencia por el territorio y el corregimiento de Barcelona’ la empresa Multipropósito de Calarcá en coordinación con la corregiduría, realizó jornada ambiental en un sector de la quebrada La Congala, importante afluente hídrico de la localidad.

En la oportunidad, el equipo de Trabajo Social y los funcionarios del Área de Aseo de la empresa de servicios públicos, recorrieron diversos barrios aledaños a la fuente hídrica, adelantando campaña de sensibilización a la ciudadanía sobre el correcto manejo de residuos sólidos y la importancia de no arrojar ningún tipo de desechos a la quebrada.

Al respecto, Daniela Oquendo, trabajadora social de Multipropósito de Calarcá explicó, que la campaña busca incentivar a la comunidad sobre la manera de proteger, promover y procurar como veedores, el cuidado de los recursos naturales.

Agregó la funcionaria, que en el corregimiento han surgido situaciones desfavorables con respecto a la quebrada La Congala, por lo que se está concientizando a los usuarios en torno al cuidado del afluente y de la calidad de los servicios que ofrece la empresa.

Se aprovechó la oportunidad del contacto con la gente para insistir en el ‘Sentido de pertenencia por el territorio y el corregimiento de Barcelona,’ con el fin de crear conciencia para que los desechos especiales como muebles, colchones y algunos electrodomésticos no sean arrojados a sitios campestres o públicos y que los usuarios, hagan uso del servicio puerta a puerta que Multipropósito les presta.

Entre tanto, la corregidora de Barcelona, Nancy Caicedo Galindo, destacó la importancia de la campaña y afirmó, que en muchas ocasiones se ha evidenciado que los habitantes en la localidad arrojan muebles viejos, desechos orgánicos y de construcción a la quebrada aumentando la contaminación ambiental y contribuyendo a la proliferación de plagas de roedores, gallinazos e insectos.

La corregidora aprovechó para recomendar a los habitantes del sector, que saquen sus residuos sólidos el día y la hora estipulados por la empresa Multipropósito y recordó, que se debe evitar arrojar estos elementos a la quebrada la Congala para que no se presenten represamientos como ha ocurrido en otras ocasiones, generando riesgos para los habitantes en zonas aledañas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net