• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 julio de 2020  |  08:02 AM |  Escrito por: Edición web

Juan Fernando Calle, otra perla colombiana en Europa

0 Comentarios

Imagen noticia

Juan  Fernando Calle, nacido en Salgar, Antioquia, y de escasos 20 años, es junto a Jhójan García la perla colombiana del Caja Rural-Seguros RGA, un joven de la inagotable cantera ciclística colombiana que debuta este año como profesional en la escuadra española. 

Su primer objetivo es brillar en el Tour del Porvenir y a largo plazo destacarse en el World Tour. Calle dice que "espero llegar en muy buena forma al Tour (14 al 19 de agosto), quiero estar con los mejores corredores de la general y luchar por estar arriba. Estoy trabajando bien para lograrlo pero, si no puedo, soy buen compañero y puedo ayudar a cualquiera en lo que necesite".

El ciclista antioqueño es buen escalador y tiene buena punta de velocidad, y se ha formado dos años en el equipo sub'23 del Caja Rural. El 2019 fue clave para sacar el billete al profesionalismo, con 6 triunfos, entre ellos la Subida a Gorla, Aretxabaleta, Llodio y la general de Euskal Bailarak. 

Con la selección colombiana sub'23 participó en el Giro de Italia de la categoría y en el Mundial disputado de Yorkshire.

En dos años en el equipo filial del Caja Rural ha aprendido a vivir en Europa, con costumbres diferentes como los horarios para las comidas, los entrenamientos y demás. Al respecto dice que "me enseñaron muchas cosas bonitas como saber saborear la victoria y la derrota, también conté con buenos compañeros y fue algo muy bueno para mi".

Juan Fernando Calle espera brillar tanto como lo han conseguido referentes de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Égan Bernal, flamante vencedor del Tour de Francia 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net