• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Ferney Cardona Ocampo

Con un relato de soledad, Juan Palau presenta "Monólogo"

0 Comentarios

Imagen noticia

Un reggaeton romántico que le canta al desamor y las relaciones a distancia, es la nueva entrega de Juan Palau, quien presenta su sencillo titulado "Monólogo", una composición del cantautor colombiano junto al productor F- ech.

"Monólogo nace de un momento de calma, concentración total y búsqueda de sonidos en casa, donde quisimos hacer una canción que expresara todas las emociones de las personas que se encuentran lejos de su pareja, aquellas que extrañan en medio de la soledad”, afirma Juan Palau sobre el proceso creativo del tema que conserva el estilo musical e interpretativo del artista.

El videoclip del single fue producido por 4K y La Comba Producciones, que desarrollaron un concepto audiovisual donde el color relata la historia de un personaje que a raíz de la soledad comienza a sufrir de diferentes trastornos mentales como delirios y bipolaridad, que desencadenan en demencia y en una relación producto de su imaginación.

Usando el arte como el mejor canal para compartir un mensaje, el cantante pretende con esta producción audiovisual, crear una alerta sobre las enfermedades mentales que están presentes en la actualidad y en ocasiones no son percibidas por las personas cercanas.

Como una de las nuevas voces del género, Juan Palau busca consolidar su propuesta musical versátil desde el reggaeton en América Latina.

"Monólogo" hace parte del catálogo de canciones que el artista da a conocer en este 2020 continuando una nueva era dentro de su carrera musical y se encuentra disponible en plataformas digitales.

Su trayectoria

Juan Sebastian Palau, más conocido como Juan Palau, es un cantante, compositor  y actor colombiano que inició su carrera artística en la agrupación "Revolver" y en las tablas de países como México, Chile y Colombia. 

En el 2015 lanza su carrera como solista con el tema "Pa’ la playa", canción que en poco tiempo se convirtió en el himno de las vacaciones en todo el país, mostrando la versatilidad de su propuesta que fusiona ritmos urbanos con sus habilidades histriónicas.

En el 2016 presenta su segundo sencillo titulado "Muévete", una canción que llegó a reafirmar la esencia musical del artista, mezclando elementos del dance con el funk, haciendo bailar a toda Colombia.

Su tercer sencillo "Dale prepárate" llega en el 2017 acompañado de canciones como "Colombia Se Levanta", himno a la Selección Colombia de fútbol, "La llamada" y "Te prometo", singles que evidenciaron las capacidades vocales y la versatilidad del cantautor.

El 2018 de Juan Palau inicia con "Bendito pecado", canción que logró ocupar los primeros lugares de las estaciones radiales y que inicia la internacionalización del artista, objetivo que logró su siguiente single "Otra cosa", con el que conquistó países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador donde fue invitado a hacer parte del line up de Teletón 2018 y compartió escenario con artistas internacionales como Nacho. 

Juan Palau inició el 2019 disputando la nominación de los Premios Mi Gente en la categoría "Mejor Nuevo Artista" y de la mano de "Lo sé", sencillo que se posicionó en los principales listados radiales a nivel nacional. A principio de agosto al catálogo del artista colombiano llega "Loco" composición junto al cantante barranquillero Arjan que invita a la fiesta mediante ritmos urbanos, combinando los estilos y cualidades vocales de estos dos representantes de la nueva generación del reguetón, logrando más de 700.000 reproducciones en las plataformas digitales. 

El artista que ha realizado giras internacionales por países como El Salvador, Guatemala, Paraguay, Bolivia y España, entre otros, arrancó el 2020 de la mano de "Perreo", un reggaetón que marca una nueva era en su carrera artística.

La segunda entrega de este año la marca "Monólogo",  una canción que fusiona los beat del reggaeton y el romanticismo de las guitarras acústicas con las aptitudes actorales del artista que se pueden apreciar en el video.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net