• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  10 julio de 2020  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Atlético Nacional, primer equipo colombiano que volvió a entrenar

0 Comentarios

Imagen noticia

Atlético Nacional se convirtió este viernes en el primer equipo colombiano en volver a entrenar desde que el Gobierno decretó la cuarentena por el Coronavirus desde el pasado 25 de marzo, tras recibir la autorización de la organización de la Liga para hacerlo.

Bajo el liderazgo del técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, asistieron al primer entrenamiento en la sede deportiva del club ubicada en Guarne, municipio cercano a Medellín, jugadores como el goleador Jéfferson Duque, el centrocampista Baldomero Perlaza y el central argentino Diego Braghieri.

Tras 115 días de cuarentena, en la que los jugadores tuvieron unos días de vacaciones y se entrenaron en casa con apoyo y ayuda del club, Atlético Nacional inscribió a 27 futbolistas para que participen de las prácticas, entre ellos el volante Ewil Murillo que estaba a préstamo en el Estoril de la segunda división portuguesa.

También aparecen referentes como los porteros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, los laterales Christian Mafla y Helibelton Palacios, y los volantes Yérson Candelo y Vladimir Hernández, entre otros.

“Hemos hecho todos un gran esfuerzo para tener nuestra sede deportiva para que los deportistas puedan regresar a las prácticas individuales, cumpliendo con todos los protocolos”, dijo el director deportivo del conjunto antioqueño, el exfutbolista Francisco Nájera.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el pasado miércoles que Atlético Nacional y Deportivo Cali serían los dos primeros clubes colombianos que retomarían los entrenamientos tras recibir la autorización por cumplir con el Protocolo de Bioseguridad exigido por la pandemia del Coronavirus.

Entre tanto, el Deportivo Cali informó el viernes pasado que "realizó pruebas a 43 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo".

Ese club manifestó que tiene previsto dar inicio a los entrenamientos individuales este sábado 11 de julio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net