• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Capturado hombre que extorsionaba a su propia madre y a otro sujeto

0 Comentarios

Imagen noticia

Fabio Ernesto León Ceballos fue capturado cuando recibía la suma de 140.000 pesos producto de una extorsión. Miembros del Gaula lo capturaron y le incautaron el dinero, tras exigencias económicas que hacía a su propia madre y a otro hombre, quien fue el que denunció la situación y las amenazas que habrían empezado el 26 de junio. Al extorsionista, además le incautaron un arma cortopunzante.

Hace dos semanas el procesado supuestamente se presentó en una finca en Pijao sur del Quindío donde trabaja el denunciante. Allí estuvo seis horas exigiendo que tenían que hablar acerca de la liquidación que al parecer le debían a su mamá, a lo que el afectado le respondió que ya se le había pagado y que no existía ninguna deuda.

Según la información el pasado 30 de junio y 1 de julio, León Ceballos al parecer llegó a la vivienda del hombre, preguntando a los celadores del conjunto por él en actitud amenazante y ellos tuvieron que llamar a la Policía.

Dos días después le habría exigido 6 millones de pesos para abrirle una cuenta en el banco a su mamá para que saldaran la supuesta deuda que tenían, y que si no le daba el dinero lo iba a matar. En ese momento, la víctima solo tenía 10.000 pesos que le entregó y el presunto implicado afirmó que le iba a dejar la exigencia en 200.000 pesos.

Se logró establecer que la víctima se comunicó con la madre del hoy imputado, quien le confirmó que no tenía nada que ver con las exigencias de su hijo y que a ella también la habría amenazado de muerte, por lo que le tuvo que entregar 1 millón 500.000 pesos para que el procesado abandonara la residencia y evitar malos tratos contra ella.

Se conoció que el 4 de julio último León Ceballos habría citado al afectado en un lugar de Armenia donde este le entregó nuevamente 50.000 pesos afirmando que no tenía más. El encuentro fue grabado por un amigo de la víctima que lo acompañó al lugar.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. El detenido no aceptó los cargos que el ente acusador le imputó por el delito de extorsión y se evidenció que León Ceballos, tiene una sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net