• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  11 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La renovación de los negocios en el Quindío superó las expectativas pese a la crisis

0 Comentarios

Imagen noticia

La respuesta y el esfuerzo de los empresarios del Quindío por mantenerse vigentes con los beneficios de la formalidad, superó las expectativas pese a la coyuntura actual indicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Rodrigo Estrada Reveiz al hacer un balance sobre la renovación de los negocios este año.

Expresó el dirigente que a julio se renovaron 11mil 755 negocios en esta zona del país, mientras en el mismo periodo del año pasado fueron 15 mil 877 lo que muestra descenso, sin embargo, vale la pena destacar el esfuerzo en medio de la profunda crisis actual.

Destaca la relevancia de las nuevas tecnologías que cobran protagonismo en cuanto a las renovaciones virtuales, si se tiene en cuenta que un 58% de los empresarios renovó su matrícula por internet lo que significa que 6 de cada 10 empresarios hicieron uso de las nuevas tecnologías para realizar el trámite.

Por su parte, se crearon 2058 empresas nuevas de las cuales 1051 no tuvieron que pagar el registro de su matrícula como empresarios al beneficiarse de la Ley Projoven, además, 1298 no pagaron por la renovación de sus matrículas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net