• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 julio de 2020  |  08:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se llevó a cabo el segundo encuentro del Curso Avanzado de Gestión Deportiva del COC

0 Comentarios

Imagen noticia

El segundo encuentro de la VII cohorte del Curso Avanzado de Gestión Deportiva MOSO de Solidaridad Olímpica del COI, Curso GOLD en Colombia, se llevó a cabo este lunes contando con la asistencia del 100 % de los inscritos.

Dos facilitadores muy reconocidos en el sector deportivo estuvieron a cargo de guiar el aprendizaje durante la jornada. El presidente de la Academia Olímpica Colombiana, Guillermo González, quien desarrolló temáticas relacionadas con el Módulo I Gestión de una ODO dentro de los cuales se vieron: Gobernanza, Sistema Olímpico y Deporte Internacional.

Además, se dio el inicio de las presentaciones de estudios de caso por parte de algunos estudiantes, siendo esta una estrategia muy interesante de aprendizaje grupal donde los expositores mediante la presentación y de acuerdo a los elementos dados por los facilitadores muestran la situación actual de sus organizaciones, ante los demás participantes.

Por otro lado, el facilitador Luis Alfonso Sánchez, dio inicio al Módulo II Gestión Estratégica, con herramientas interactivas muy interesantes, desarrollando un contenido de altísima calidad y pertinencia en el análisis de las organizaciones deportivas, su dinamismo y elocuencia le dieron un punto alto a este Módulo.

La diversidad de los participantes y la calidad de los mismos le da un sello muy importante a esta VII Cohorte, pues se tienen personas de la dirigencia deportiva que representan diversas organizaciones y que aportan bastante en este proceso, así como el curso les brindará herramientas que permitan establecer cambios y mejorar sus organizaciones desde la dirigencia deportiva. Se reitera el alto perfil de los participantes y su gran nivel de compromiso con el Curso. 

La adaptación al desarrollo de las actividades y en especial este curso de manera virtual ha sido enriquecedor, siendo una oportunidad de aprendizaje y adaptación que permite a los participantes generar cambios interesantes que les servirá para sumergirse en las estrategias virtuales del mundo actual.

Los estudiantes han tenido un acompañamiento continuo de los Tutores del Curso GOLD (Ana Edurne Camacho, Carlos Iván Bermeo, Carlos Villegas, Francisco Gutiérrez, Julio Roberto Gómez, Luís Alfonso Sánchez, Lorena Novoa, Guillermo González y Tirso Zorro), quienes tienen a cargo cinco estudiantes cada uno.

Por último, cabe destacar que desde la Dirección Académica del Comité Olímpico Colombiano y la Escuela Nacional del Deporte se ha establecido un canal de comunicación directa para brindar todo el apoyo requerido por cada uno de los participantes, que manifestaron su agradecimiento por el apoyo permanente en el proceso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net