• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  08 julio de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hospital San Juan de Dios recibió donación de la EDEQ para atención de la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

Aportes en cuantía de 500 millones de pesos entregó la Empresa de Energía del Quindío al hospital San Juan de Dios de Armenia para fortalecer su capacidad de atención a la comunidad durante la contingencia por el Covid-19.

La donación entregada corresponde a más de 179 mil elementos de protección personal para trabajadores del área de la salud en la institución y se cumplió durante actividad que contó con la presencia de la secretaria de Salud Departamental Yenny Alexandra Trujillo Álzate, del gerente del hospital Rubén Darío Londoño Londoño y del gerente de la EDEQ Jorge Iván Grisales Salazar.

Con la entrega de los equipos médicos y elementos de protección personal, la empresa de energía contribuye a mejorar la dotación tecnológica de la institución de asistencia médica más importante del Quindío, así como las condiciones de seguridad de médicos, enfermeras y personal que atiende pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Adicionalmente se informó que en el transcurso del presente mes la entidad entregará $150 millones en elementos de protección para el personal médico de 11 hospitales departamentales de los municipios.

Según se conoció, los insumos entregados fueron definidos por el personal de la Secretaría Departamental de Salud y del Hospital Universitario San Juan de Dios, quienes fueron los que determinaron las necesidades del momento.

En ese sentido la EDEQ entregó accesorios de bioseguridad en cuantía de $38 millones de pesos, elementos de protección facial por $26 millones, tapabocas $61 millones, trajes y batas de bioseguridad $22 millones, un Ecocardiografo por valor de $250 millones, Marcapasos transvenoso $11 millones, Video laringoscopio $7 Millones, diez camas eléctricas $85 millones que equivalen a un total de $500 millones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net