• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Participe en el primer concurso de Cocina Tradicional Quindiana ´Sabor y Saberes de la Memoria´

0 Comentarios

Imagen noticia

El Fondo Mixto de la Cultura y las Artes del Quindío en proyecto concertado con el ministerio de Cultura abrió convocatoria para el primer concurso de Cocina tradicional Quindiana ´Sabor y Saberes de la Memoria´, que busca visibilizar las tradiciones culinarias familiares presentes en el departamento.

El concurso está dirigido a jóvenes y adultos entre los 15 y 75 años de edad de todos los municipios del Quindío. Los jóvenes serán los participantes, mientras los adultos serán los tutores, que transmitirán al joven los conocimientos culinarios más tradicionales de sus hogares.

En la primera fase los participantes deberán presentar un video casero, texto descriptivo y fotografías donde se observen los ingredientes, utensilios, técnica de preparación e historia de la receta, que debe basarse en la cocina regional del Quindío.

Las categorías establecidas para participar en el concurso son: Plato fuerte comida cotidiana, Comida para picar o mecatear y Dulces. El ganador del primer puesto obtendrá un premio de $500.000 pesos y un diploma de reconocimiento.

La convocatoria cierra el próximo 15 de julio. Conozca las bases del concurso y el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://fondomixtoculturaq.wixsite.com/quindio/post/cocina-tradicional

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net