• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  05 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Indagación preliminar abrió Superservicios contra Multipropósito de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Por presuntas irregularidades en la medición de consumos la Superintendencia de Servicios Públicos abrió indagaciones preliminares contra 30 empresas del país entre ellas Multipropósito de Calarcá, en defensa de los derechos de los usuarios, por cobros efectuados durante la emergencia por Covid-19.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió las averiguaciones contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Calarcá- Multipropósito- y otras en distintos lugares del país, en desarrollo de las acciones de control iniciadas por la entidad ante denuncias y reclamos de usuarios por presuntos cobros no autorizados durante la época de aislamiento preventivo obligatorio por Covid-19.

La superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que con el inicio de estas indagaciones en distintos lugares del país, ya son 30 acciones administrativas; 26 de ellas contra prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, 2 de energía y 2 de gas, que deberán responder por reclamos relacionados con presuntos cobros indebidos y facturación por promedio.

La superintendencia establecerá si hubo incumplimiento a la regulación para determinar otras actuaciones administrativas o sancionatorias a las que haya lugar o si estaban amparados en alguna norma o disposición legal.

Entre las ocho empresas a las que se inició indagación preliminar por presuntos cobros irregulares durante la cuarentena se encuentra la Empresa Multipropósito de Calarcá, en Quindío.

Entre tanto, la entidad adelanta los procedimientos de averiguación preliminar, abiertos en el mes de junio, contra las empresas de acueducto y alcantarillado de Pereira y Manizales entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net