• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  01 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La apertura turística de Salento es solo para los salentinos

0 Comentarios

Imagen noticia

Los empresarios turísticos del Quindío y los asiduos visitantes de Salento estaban confundidos este fin de semana, con la decisión de la alcaldesa de este municipio de abrir al público los establecimientos comerciales de esta localidad, incluyendo restaurantes.

La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar expidió el Decreto 049 del 27 de junio de 2020 por medio del cual se levantó parcialmente el aislamiento preventivo y habilitó la actividad gastronómica para atención en sitio internamente, como también los servicios religiosos.

Las medidas operan para los habitantes del municipio, es decir, están excluidos los turistas, nadie distinto a los habitantes de Salento puede visitar los restaurantes habilitados para abrir sus puertas al público.

No podrán salir de sus casas los niños entre 0 y 5 años, ni los mayores de 70 años. Es decir, que todos aquellos que tienen entre 6 y 69 años, puede volver a las calles sin ninguna restricción. Estas personas pueden circular libremente dentro del municipio siempre y cuando no se presenten aglomeraciones.

Igualmente, el decreto restringe el ingreso y salida de personas y vehículos del municipio, y se autorizan solo aquellas que tienen compromisos labores, afuera o adentro de la localidad. La Policía y el Ejército harán, con acompañamiento de funcionarios de la alcaldía, el control de dichas restricciones.

El transporte público terrestre se autoriza solo para movilizar a las personas que por actividad laboral u otras contempladas en los decretos nacionales, tengan que salir o entrar al municipio.

El decreto prohíbe expresamente el ingreso de turistas al municipio, en transporte público, privado o especial. También se prohibió el ingreso de cualquier vehículo con domicilios de la industria gastronómica, esto con el fin de auspiciar la reactivación de la gastronomía local.

También fueron autorizados los servicios religiosos. Este domingo, en Salento se oficiaron dos misas en el templo católico de la plaza Bolívar, con las medidas preventivas de bioseguridad correspondientes.

Se prohíbe en el mismo decreto la realización de actividades de aglomeración como conciertos, eventos deportivos o artísticos, entre otros. Tampoco fueron autorizados los establecimientos de diversión como bares, discotecas, billares, cines, piscinas, parques infantiles o de atracciones mecánicas y similares.

No se pueden hacer actividades deportivas diferentes a las individuales, y solo por parte de los residentes en Salento. Quedó prohibido el ingreso al municipio de personas y/o vehículos, en especial ciclistas, motocross, cuatrimotor, para la realización de actividades deportivas.

Por último, el decreto prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos o establecimientos comerciales, desde este 1 de julio y hasta el 15 del mismo mes.

Las medidas se tomaron teniendo en cuenta que Salento es un municipio No Covid, es decir no se ha presentado en su jurisdicción ningún caso de Coronavirus. Así mismo se adoptó como Plan Piloto de turismo en el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net