• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Expectativa en el hospital de Armenia por la llegada de nuevos equipos para la UCI en la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

En este momento el Hospital San Juan de Dios de Armenia cuenta con 18 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 15 ventiladores, informaron directivos de la entidad al agregar que del total de camas, 10 fueron dejadas a disposición de los pacientes Covid-19.

Afirmaron que en el caso de presentarse un aumento inusitado de pacientes, la institución está próxima a recibir 3 ventiladores más que hacen parte de una donación que permitirá completar la dotación de la unidad, la cual será habilitada para atender los casos sospechosos o positivos del virus, según el plan de contingencia establecido por la Mesa Covid del departamento.

Confían en la llegada de 72 ventiladores prometidos por el gobierno nacional y que permitirán la adecuación de 25 UCI más, en una zona especial del servicio de urgencias del hospital.

Con relación al número de personas contagiadas pertenecientes al personal asistencial del hospital, el gerente informó que sólo 7 colaboradores fueron aislados por sospecha de Covid–19, los que por fortuna fueron descartados luego del resultado negativo de la prueba.

Al hacer un balance del trabajo cumplido durante esta pandemia en el San Juan de Dios de Armenia, se informó que a 37 casos sospechosos y 8 confirmados de Covid–19 se eleva el número de pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, en donde se han registrado tres muertes en el marco de la pandemia, de las cuatro que suma el Quindío.

El gerente de la entidad asistencial Rubén Darío Londoño Londoño, al referirse al perfil del paciente Covid-19, indicó que se trata de persona de sexo femenino, con 66 años de edad aproximadamente, ocho días de evolución de la enfermedad y cuadro clínico relacionado hipertensión y síntomas de tos, fiebre, dificultad respiratoria y diarrea, según se desprende de las experiencias obtenidas por los especialistas de la UCI, que han prestado su servicio desde el mes de marzo a estos pacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net