• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 junio de 2020  |  02:17 PM |  Escrito por: Edición web

Vuelta Virtual al Valle, una ventana al mundo del ciclismo

0 Comentarios

Imagen noticia

Este domingo 28 de junio se da apertura a la primera Vuelta Virtual al Valle del Cauca bajo la organización de la liga de ciclismo de ese departamento, y en la que tomarán parte corredores de equipos de Colombia y de varios rincones del mundo a través de las plataformas tecnológicas de las que se dispone para recorrer pistas y carreteras.

Alfredo Saavedra (presidente de la liga vallecaucana) y Hernando Zuluaga Aristizábal (alto dirigente de la Federación Colombiana de Ciclismo), confirmaron a EL QUINDIANO que la Vuelta Virtual se hará sobre cuatro tramos, con apertura este domingo en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

Los tres tramos restantes tendrán cumplimiento por las rutas virtuales del Valle del Cauca por reconocidos municipios como Cartago, Jamundí y Buga en donde emergieron grandes figuras del pasado como Carlos Montoya, Luis H. Díaz, Ruberth Albeiro Marín y William Palacio, entre muchos otros nombres ligados a la historia del pedalismo vallecaucano.

Uno de los objetivos de la novedosa competencia es mantener el ciclismo en actividad, dadas las dificultades para tener en movimiento las carreras del calendario nacional como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, y podrán participar todos los ciclistas que posean sus simuladores de alta gama, así como cualquier accesorio que le permita conectarse a la carrera mediante la plataforma BKOOL.

Cabe recordar que para correr de manera virtual se necesita una bicicleta estática especial que se conecte a la plataforma que, a través de Internet, abre las puertas a la Vuelta Virtual al Valle del Cauca 2020.

RECORRIDO

Junio 28: scratch sobre 15 kilómetros en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Junio 29: ruta en Cartago sobre 33,7 kilómetros.

Julio 4: ruta en Jamundí sobre 16,7 kilómetros.

Julio 5: ruta en Buga sobre 45,5 kilómetros.

La Vuelta Virtual tiene todo el respaldo financiero de la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Clara Luz Roldán y su programa "Valle Invencible", Indervalle liderado por Carlos Felipe López y la Federación  Colombiana de Ciclismo que preside Mauricio Vargas Carreño.

HISTORIA

Con esta Vuelta Virtual y con el objetivo de hacer un repaso histórico de eventos y grandes figuras que ha acogido el departamento, se lanza también el programa "Valle Oro Puro, una ventana al mundo del ciclismo". 

La naciente propuesta para radio y televisión promete entrevistas especiales y la presentación de una revista digital, que enmarcarán el aporte en el desarrollo y la historia del ciclismo de esa región de Colombia.

La primera Asociación de Ciclismo, el nacimiento de la Vuelta al Valle (la carrera por etapas más antigua del país), las válidas de la Copa Mundo de Pista, el Campeonato Mundial de Pista y el primer Tour Colombia hacen parte del enfoque del proyecto en referencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net