• MARTES,  14 JULIO DE 2020

Región  |  29 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador no ha sido notificado de la ratificación de suspensión del alcalde Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

Al término de la jornada laboral este viernes, la gobernación del Quindío no recibió ninguna notificación por parte de la Procuraduría General de la Nación sobre la ratificación de la suspensión temporal por tres meses al alcalde de Armenia José Manuel Río Morales. Así lo confirmó el propio mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en diálogo con EL QUINDIANO.

“No recibimos este viernes la notificación de la Procuraduría sobre el tema del alcalde Ríos. Conozco la noticia por la información publicada por los medios de comunicación y he escuchado y visto el audio del alcalde Ríos donde él da la noticia de la confirmación de la suspensión”, dijo el gobernador Jaramillo.

El mandatario sostuvo que apenas reciba la notificación de la Procuraduría le pedirá a la Registraduría Nacional del Estado Civil que le confirme a quién o quienes, personas o partido le debe solicitar oficialmente la terna para nombrar de allí la persona que debe asumir el cargo durante estos tres meses de suspensión del alcalde Ríos.

Recordemos que José Manuel Ríos Morales fue elegido con el aval del partido Mais, organización política en el Quindío que hace cerca de 20 días le envío a la dirección nacional una carta con una terna para que la tuviera en cuenta para ser enviada al gobernador. Los nombres de esa terna enviada por directivos locales a la dirección nacional de partido está compuesta por Jesús David Vidarte Escobar, docente y rector del colegio Rufino José Cuervo de Armenia; Diego Alexander Santamaría Tabares, patrullero de la Policía Nacional y abogado; y Ricardo Emilio Muñoz Arbeláez, ingeniero de sistemas.

Sin embargo, la presidenta nacional del partido Mais, Martha Peralta, le dijo a EL QUINDIANO que no iba a tener en cuenta esa terna y que no se iba a dejar presionar de nadie, denunciando las presiones que tenía para integrar la terna. También sostuvo que buscará personas idóneas y capaces, que no necesariamente deben pertenecer al partido Mais.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net