• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este sábado celebran el Día Nacional del Café y el aniversario de la Federación Nacional de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se rinde homenaje al café, producto insignia de Colombia, a quienes lo producen y a la organización que los representa, la Federación Nacional de Cafeteros FNC, que este sábado 27 de junio cumple 93 años de vida.

El gremio cafetero aprovechó esta celebración para invitar a los colombianos a elevar el consumo interno anual de café, que a finales de 2019 alcanzó 2,2 kg por persona.

Indicaron voceros de la entidad, que la buena noticia es que en mayo el consumo de café en los hogares creció 26% en comparación con el mismo mes de 2019, según cifras de la firma Raddar.

Desde su creación en 1927, la FNC ha diversificado su labor institucional desde la semilla hasta la taza, no sólo optimizando la logística o agregando valor al café colombiano, sino poniendo a disposición de los productores programas, esquemas y herramientas que faciliten al máximo su labor y los ayuden a reducir costos para mejorar su rentabilidad.

En estos 93 años de historia, el gremio ha creado empresas insignia como la fábrica de café liofilizado Buencafé, cuyas utilidades se reinvierten 100% en los bienes y servicios públicos cafeteros tales como el centro de investigaciones en café de mayor renombre mundial, Cenicafé y el Servicio de Extensión.

Por las tareas de la FNC, los caficultores cuentan con la garantía de compra, el brazo logístico y de control de calidad Almacafé, la educativa Fundación Manuel Mejía y las tiendas Juan Valdez.

Todos estos bienes y servicios públicos cafeteros ponen a Colombia a la vanguardia en la industria con respecto a otros países productores, con una FNC que además lidera la vocería nacional e internacionalmente en favor de los productores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net