• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Javier Álvarez busca talentos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Hará recorrido por el departamento del Quindío en procura de buscar talentos que puedan ser observados por equipos profesionales de fútbol.

En la ciudad de Armenia se encuentra el exseleccionador nacional Javier Álvarez en procura de mirar jugadores con posibilidades de llegar al fútbol competitivo.

“Haremos un recorrido por La Tebaida, observaremos y haremos seguimiento a jugadores, miraremos las capacidades de estos jóvenes. Es una función social de ayudarle a la gente. Utilizar el futbol como herramienta, conseguirles beca, qué tengan opción a que logren el sueño de ser jugadores profesionales”. Fueron las palabras del ahora empresario del fútbol y encargado de buscar promesas deportivas.

Javier Álvarez además de jugar en Independiente Medellín, pasó por Deportivo Pereira y Deportes Tolima. Jugó profesionalmente entre 1979 y 1984.

Debutó como DT en el profesionalismo al frente del Once Caldas, club con el que consiguió el Subtítulo del Campeonato Colombiano de 1998. Por su gran campaña al frente del equipo "albo", fue nombrado Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores, para dirigirla en la Copa América Paraguay 99 y las Eliminatorias para el Mundial Corea/Japón 2002.

Álvarez, además fue el encargado de dirigir a la tricolor en el Preolímpico de Londrina, para clasificarse al Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos Sídney 2000.

Pese a una buena campaña en los tres primeros encuentros, en los cuales consiguió un puntaje de siete de nueve posibles, destacando el triunfo por 5-1 ante Chile; la estrepitosa derrota por marcador 0-9 frente al seleccionado de Brasil, dejó al conjunto dirigido por Álvarez sin opciones de acceder al cuadrangular final que otorgaba dos cupos por Sudamérica a Sídney. Este traspié, condujo a que la Federación Colombiana de Fútbol, prescindiera de sus servicios como adiestrador nacional en todas sus categorías.

En el año 2009, sin embargo, Álvarez, conquistó su primer título como entrenador en el rentado colombiano, al obtener con el Once Caldas, el Título del Torneo Apertura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net