• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  15 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comisión Sexta de la Cámara se opone al regreso a clases presenciales

0 Comentarios

Imagen noticia

La mesa Directiva de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en cabeza de su presidente Emeterio Montes y con respaldo de los integrantes de esta célula legislativa, mediante una carta enviada a la Ministra de Educación María Victoria Angulo González, le solicitan reconsiderar la decisión del retorno a las clases presenciales, en los diferentes establecimientos educativos del país a partir del próximo primero de agosto, sin las suficientes garantías sanitarias, lo cual implica un grave riesgo para los niños, niñas, adolescentes, comunidad educativa y entorno familiar, por cuanto podría generar un incremento del virus Covid 19 y un ascenso del número de afectados.

Los Congresistas insisten en que el Gobierno, evalúe la posibilidad de continuar con la educación virtual hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan, ya que recoge las voces de muchos padres de familia, docentes y comunidad en general, que el adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral, y que el Estado deberá concurrir para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad.

Esperan esta solicitud se acogida favorablemente, toda vez que no deben los colegios ser eventuales focos del rebrote del Coronavirus. La carta es la siguiente:

Doctora

MARÍA VICTORIA ANGULO GONZÁLEZ

Ministra de Educación Nacional Ciudad

Asunto: Retorno a las clases presenciales en los establecimientos educativos del país.

Respetada señora Ministra:

Dentro de los instrumentos políticos y jurídicos para garantizar la salud pública y el ambiente sano, como formas para mejorar la vida digna, el bienestar y el desarrollo social de una población proclive al contagio de enfermedades y contaminación; el principio de precaución se erige como un dique entre lo bio-ético y lo jurídico, creando la importante posibilidad de controlar los potenciales riesgos de alto impacto en la salud y el ambiente de las personas en el largo plazo con el fin de evitarlos a tiempo.

La Constitución Política, impone al Estado la obligación de garantizar la protección integral de la familia, como núcleo de la sociedad, así como proteger la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social de los niños y niñas, derechos que prevalecen sobre los derechos de los demás.

De otra parte, nuestra Carta dispone que el adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral, y que el Estado deberá concurrir para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad. En ese contexto, el regreso a las clases presenciales en los diferentes establecimientos educativos a partir del próximo 1° de agosto, sin las suficientes garantías sanitarias implica un grave riesgo para los niños, niñas, adolescentes, comunidad educativa y entorno familiar, por cuanto podría generar una intensificación del virus Covid 19 y un ascenso del número de afectados.

Por las razones expuestas, con el acostumbrado respeto, los suscritos Representantes a la Cámara, miembros de la Comisión Sexta Constitucional Permanente, nos dirigimos a Usted señora Ministra, para solicitarle reconsiderar la decisión del retorno a las clases presenciales, y evaluar la posibilidad de continuar con la educación virtual hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Esperamos que nuestra petición, que recoge las voces de muchos padres de familia, docentes y comunidad en general, sea acogida favorablemente, toda vez que no deben los colegios ser eventuales focos del rebrote del Covid-19. Con sentimientos de consideración y aprecio. Cordialmente, Emeterio José Montes De Castro, Presidente; Milton Hugo Angulo Viveros, Vicepresidente; Diana Marcela Morales Rojas, Secretaria General.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net