• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 noviembre de 2017  |  02:25 AM |  Escrito por: Redacción económica

Armenia, parada del encuentro de calidad turística internacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante dos días, 80 participantes, entre periodistas, empresarios y autoridades locales de diversos países, conocieron las bondades y los atractivos de la capital quindiana y del departamento del Quindío.

Con esta visita se remató el encuentro internacional de calidad turística, que previamente se llevó a cabo en Cali y Cartagena. El evento tiene por objeto promover el intercambio de experiencias en el tema de normalización y certificación de calidad turística entre las autoridades nacionales de turismo de los países americanos y el sector privado de la región. De esta manera, se busca conocer los avances obtenidos en estas materias y plantear acciones conjuntas, con miras a lograr una armonización de propósitos en torno de la calidad de las actividades, empresas, productos, servicios y destinos turísticos.

Así lo reafirmó Luisa Fernanda León Betancourt, secretaria de Desarrollo Económico: “Les estuvimos contando por qué somos ricos en temas como gastronomía, arquitectura, diversidad natural y, en general, los atributos que hicieron que el Paisaje Cultural Cafetero fuera declarado como patrimonio de la humanidad”.

Cecilia Domínguez, jefe del área de inspección de Turismo de la región de Murcia (España), destacó el municipio de Armenia y al departamento del Quindío como un entorno fantástico, con mucho que descubrir, pero donde sobre sale la amabilidad de la gente.

“Lo que más me cautivó fue la naturaleza, yo vengo de una región muy árida, donde tenemos muchas palmeras, pero no tenemos algo que si quiera se compare a los paisajes del Quindío”, aseguró.

Con este evento se busca reafirmar el compromiso con la calidad, como prioridad para el sector y su proyección internacional, para el desarrollo y profundización de estos sistemas en América Latina y con el ánimo de propiciar acuerdos de reconocimiento mutuo con otras entidades o esquemas nacionales e internacionales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net