• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  06 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Controle la ansiedad mientras mantiene en cuarentena

0 Comentarios

Imagen noticia

En tiempos de cuarentena, los síntomas respiratorios y relacionados con COVID 19, han adquirido un protagonismo lógico, por la prevención y la alerta que se debe tener frente a la aparición de los mismos. Sin embargo es importante no dejar de lado, aquellas patologías y síntomas, que pueden terminar afectando también en medio de la contingencia.

Bien sea por la incertidumbre, normal ante la situación actual que no tiene antecedente alguno, y por el cambio de vida rutinaria que ha conllevado la pandemia, pueden existir situaciones que probablemente lo hayan llevado a presentar ansiedad, aun sin saberlo.

Para Diva Ferreira, médico especialista de NUEVA EPS, la ansiedad puede generar alteraciones en situaciones cotidianas como lo es comer o dormir, sin embargo, al presentarse de manera recurrente, es ahí donde las personas empiezan a sentir preocupaciones constantes, que son difíciles de controlar. Para identificar condiciones que pueden dar pistas de su aparición, la especialista precisó algunos síntomas físicos como:

-Tensión en el cuello, hombros y espalda

-Dificultades de respiración

-Visión nublada, sofoco

-Taquicardia

-Opresión en el pecho

-Sensación de nudos en el estómago

-Náuseas

-Sudoración, temblor y hormigueo en las manos

-En este sentido, NUEVA EPS le brinda también una serie de consejos saludables para evitar y controlar situaciones que le generen ansiedad y asimismo cuidar su salud:

-Respete los horarios alimenticios y no coma a deshoras.

-Evite la cafeína y el azúcar en exceso.

-Manténganse hidratado (mínimo 8 vasos de agua al día)

-Caminar, ejercitarse y buscar actividades físicas que pueda desarrollar en casa, es clave.

-Evitar hacer otras actividades mientras come, como ver televisión o trabajar, ya que eso hace que la sensación de saciedad se retrase.

-Procure dormir mínimo 6 horas al día.

-Realice de 4 a 5 comidas balanceadas evitando grasas y harinas.

-Incorpore frutas o vegetales en todas las comidas.

-No se exceda en la cena, consuma alimentos ligeros.

-Seleccione la información que consulta, verifique siempre que sea verídica y evite generar cadenas con noticias de las que no tenga certeza.

-Exprese sus preocupaciones y dudas con su círculo familiar, entre todos es más sencillo hallar respuestas y superar este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net